Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 07.05.2016 | Noticias

LaLiga, el referente en Brasil

El periodista brasileño Fernando Murad analiza cómo el fútbol de español se ha convertido en un modelo a seguir en su país.

Noticias

SÁB 07.05.2016

Brasil es considerado el país del fútbol. Tenemos 200 millones de personas, y en cada uno de ellos habita un entrenador. Siempre presumimos de la calidad del fútbol que se practica en nuestros estadios, para muchos considerados templos. También de nuestros futbolistas. Hace tiempo, nuestros cracks eran motivo de orgullo y acunaban los sueños de millones de aficionados jóvenes y deseosos de seguir los pasos de sus ídolos.

Sin embargo, el juego ha cambiado. La presencia de grandes jugadores brasileños en las canchas de España es una tónica habitual, no es ninguna novedad. Desde Evaristo Macedo, exfutbolista del Barcelona y del Real Madrid, estamos acostumbrados a exportar talento para la Península Ibérica. Sin embargo, tras las generaciones victoriosas de Romario, Bebeto, Djalminha, Mauro Silva, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Belletti, Edmilson y Kaká, algo ha cambiado. Los niños brasileños se han convertido en auténticos aficionados del fútbol español. Gracias a la retransmisión de los partidos de la Liga BBVA, no pierden de vista a sus nuevos ídolos.

Flamengo, Corinthians, São Paulo, Palmeiras y Vasco da Gama tienen tras de sí a auténticas legiones de aficionados, pero cada día es más normal ver a los niños en las calles de Brasil vistiendo la camiseta del Barcelona, con los nombres de Neymar y Messi a la espalda, y del Madrid, con el '7' de Cristiano Ronaldo. Los clásicos y grandes partidos del fútbol español ya alcanzan, y en ocasiones superan, las cuotas de audiencia de los encuentros de la Serie A brasileña. 

LaLiga es una referencia para nuestro país en términos de calidad de juego, generación de ingresos y construcción de ídolos.

© LALIGA - 2016