Institucional | 14 AGO 2018

LaLiga desembarca en Facebook para Asia del Sur

Los 380 partidos de LaLiga Santander se retransmitirán en directo en Facebook, acercando aún más LaLiga a los millones de seguidores de esta región

En un acuerdo pionero, LaLiga y Facebook han anunciado hoy que la plataforma será la sede oficial de todos los partidos de LaLiga Santander en Asia del Sur.

Este acuerdo, que estará en vigor durante tres temporadas, comenzará con la campaña 2018/19, que arranca el 17 de agosto. Los 380 partidos de la primera categoría del fútbol español estarán disponibles de forma gratuita para los usuarios de Facebook en ocho países: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán.

Este acuerdo marca el inicio de una nueva era en la retransmisión de eventos deportivos, consiguiendo así que LaLiga y sus clubes estén más cerca que nunca de los aficionados. La comunidad de Facebook de estos ocho países podrá seguir la cobertura de LaLiga Santander en directo y a la carta desde múltiples dispositivos. Todos los partidos estarán disponibles en la página oficial de Facebook de LaLiga, y también en las páginas propias de cada club.

Los aficionados estarán más cerca de la acción que nunca y tendrán la oportunidad de ver los partidos desde cualquier lugar y de interactuar durante las retransmisiones. En el caso de los grandes encuentros, los espectadores de esta región disfrutarán de cobertura desde un estudio interactivo, presentada por uno de los grandes nombres del fútbol en la región, Joe Morrison.
El análisis antes y después de los partidos lo proporcionarán un grupo de expertos que incluye al ex defensor del Real Madrid y cuatro veces campeón de LaLiga, Michel Salgado, así como al ex centrocampista del Barcelona y del Atlético de Madrid, Luis García.
Además de los partidos en directo, se ofrecerá programación previa y posterior a los encuentros que incluirá una amplia variedad de avances y resúmenes.

LaLiga cuenta con los mejores jugadores y clubes del mundo y se enorgullece de estar en la vanguardia de la innovación en el área de las retransmisiones audiovisuales, dedicando muchas horas a ofrecer un espectáculo deportivo de primer nivel a millones de espectadores cada jornada. Ahora, con Facebook, LaLiga abre un nuevo camino gracias a la firma de su primer acuerdo para la retransmisión desde una plataforma de redes sociales.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, elogiaba así el acuerdo: "Estamos encantados de formar equipo con Facebook y de poder acercar más a la acción a todos los seguidores de LaLiga en el subcontinente indio. LaLiga es un referente del fútbol mundial y por tanto es una enorme satisfacción para nosotros que, ahora, el número de personas que podrá ver los partidos en directo en esta zona geográfica será mayor que nunca y lo podrá hacer de forma gratuita a través de Facebook". 

Peter Hutton, jefe de Programación de Eventos Deportivos Globales en Directo de Facebook, añadió: "Como sede de dos de los clubes deportivos con más seguidores de Facebook, y de algunos de los futbolistas más emblemáticos de todo el mundo, LaLiga tiene una enorme presencia global en nuestra plataforma. Su popularidad es especialmente visible en el subcontinente indio, por lo que nos complace enormemente poder dar cobertura a nuestra comunidad de seguidores en esta región y ofrecerles la retransmisión en directo de los partidos de LaLiga de forma gratuita durante las tres próximas temporadas. Vemos esto como una excelente oportunidad que no solo unirá a la gente en torno al mejor fútbol, sino que también ayudará a LaLiga a llegar a audiencias más amplias y a aumentar su visibilidad en un mercado de desarrollo clave".

© LaLiga - Año 2018

Se habla de: Facebook, LaLiga, Javier Tebas, India, Bangladesh, Pakistan, Bhutan, Afganistán, Maldivas, Nepal, Sri Lanka, derechos audiovisuales