Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 01.07.2015 | Nota de Prensa

Javier Tebas, a los recién ascendidos: "Debéis luchar dentro y fuera del campo”

El presidente de LaLiga recordó a los nuevos equipos la importancia del control económico y la política de integridad.

Nota de Prensa

MIÉ 01.07.2015

LaLiga recibió, este miércoles, a los clubes y SAD ascendidos de cada categoría que participarán en la temporada 2015/16. Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue el encargado de dar la bienvenida a las siete entidades que competirán el próximo curso en la mejor competición del mundo. 

Tras dar la bienvenida a todas las entidades, el presidente de LaLiga destacó el esfuerzo que deberán hacer los equipos "tanto dentro como fuera del campo". En este aspecto, Tebas se refirió al control económico y a las políticas de integridad por las que los clubes y SAD también deberán luchar: "Os incorporáis a una Liga de valores, donde no vale todo por mantener la categoría. Hay competir con dignidad en todos los aspectos, ya que, como sabéis, este es un tema fundamental para LaLiga".

Después de recibir una calurosa acogida, los recién ascendidos destacaron la ilusión con la que afrontan esta nueva etapa en la que la humildad, la buena gestión y el Fair Play son los factores principales. "Estamos encantados de estar aquí. Queremos ser un equipo competitivo y no movernos de LaLiga", afirmó Andreu Prats, presidente de Gimnàstic de Tarragona. Tras doce años lejos del fútbol profesional, el Oviedo también mostró su satisfacción en palabras de su presidente, Jorge Menéndez: "Ha sido una espera muy larga pero por fin hemos vuelto a donde teníamos que estar".

Los dos últimos equipos que consumaron el ascenso a la Liga Adelante por la vía del play-off destacaron el sacrificio y el esfuerzo que les ha devuelto a la élite. "Ha sido largo pero, con sufrimiento y trabajo hemos regresado al fútbol profesional", reconoció Fernando Losfablos, máximo dirigente del Huesca. El último en colocar su bandera fue el Athletic Club B, que tuvo palabras de ánimo para el Cádiz CF, equipo con el que disputó la última plaza de ascenso. "Quiero enviar un recuerdo especial para el Cádiz y su afición, que se quedaron a las puertas de estar aquí", comentó Javier Aldazabal.

En el turno de los recién ascendidos a la Liga BBVA, el deseo de mantenerse en la Liga BBVA se convirtió en el protagonista. Así lo manifestó Juan Carlos Ollero, presidente del Betis: "Nuestro objetivo es continuar creciendo y no descender más". El discurso de Rafael Méndez, consejero de Las Palmas, fue en esa misma línea: "Nunca habíamos estado tanto tiempo alejados de la Liga BBVA y esperamos quedarnos".

Para finalizar, los clubes quisieron mostrar su agradecimiento a LaLiga y a su presidente por celebrar este acto de bienvenida por tercer año consecutivo. “Quiero dar las gracias a Javier Tebas por la convocatoria y transmitir la enhorabuena a todos mis compañeros que, como nosotros, han conseguido el ascenso”, afirmó Antonio Veiga, presidente del Sporting.

 

© LALIGA - 2015