Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 29.05.2015 | Noticias

LaLiga continúa en su lucha a favor del juego limpio

Los directores de partido visitan los vestuarios de la Liga Adelante impartiendo charlas preventivas sobre integridad.

Noticias

VIE 29.05.2015

Con vistas a las dos últimas jornadas de Liga Adelante, LaLiga está llevando a cabo una campaña de recordatorio de los valores de limpieza en el mundo del fútbol. Los directores de partido de la competición recorren durante esta semana los vestuarios de varios equipos de la categoría, impartiendo unas charlas preventivas sobre integridad.

El objetivo de esta iniciativa es recordar a los jugadores la importancia de un fútbol sin amaños. Para no dejar lugar a la sospecha en estas decisivas jornadas, LaLiga ha insistido en la importancia de estos partidos de cara a reflejar la imagen de limpieza en el deporte, expresando su confianza en la actitud de los futbolistas, su profesionalidad y su competitividad por encima de toda duda.

El mensaje se ha traslado durante esta semana directamente a las primeras plantillas de varios equipos de Liga Adelante, con especial énfasis en aquellos que no tienen nada en juego en lo que resta de temporada. Durante las charlas se ha incidido en la prohibición de realizar apuestas y en las nuevas medidas de antiviolencia, integridad y respeto.

Esta iniciativa, respaldada por todos los clubes de Liga BBVA y Liga Adelante, intenta prevenir los peligros de las malas prácticas en el fútbol profesional, así como asesorar a los jugadores sobre los peligros de la información interna y privilegiada. Desde comienzos de la temporada, los talleres se están llevando a cabo con gran éxito de implantación entre los protagonistas de LaLiga.

© LALIGA - 2015