Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 02.08.2016 | Noticias

LaLiga continúa con éxito su expansión internacional en África

Javier Tebas explicó los diferentes proyectos en los que LaLiga está trabajando en Sudáfrica.

Noticias

MAR 02.08.2016

El presidente de LaLiga Javier Tebas, que se encuentra de viaje institucional en Sudáfrica, concedió este lunes 1 de agosto una rueda de prensa en Johannesburgo acompañado de Antonio Barradas, director de la oficina de LaLiga en Sudáfrica. Durante esta visita, el dirigente se reunirá con los principales clubes de fútbol sudafricanos, así como con representantes del gobierno del país africano para seguir estrechando lazos entre LaLiga y Sudáfrica.

“Tenemos muy buena relación con el continente africano, y en concreto con Sudáfrica, pero hay que seguir trabajando para mejorarla. Hemos venido a mantener diferentes reuniones con clubes e instituciones de cara a hacer más sólida esta relación”, declaró Javier Tebas durante la rueda de prensa. En la misma, se explicaron los diferentes proyectos en los que está trabajando la oficina de LaLiga en Johannesburgo, la primera que abrió LaLiga en el continente africano. “Queremos acercar nuestro fútbol a los seguidores sudafricanos, para ello trabajamos ya en diferentes proyectos, seguiremos organizando eventos en Sudáfrica y en otros países de África y colaborando con clubes y ligas locales”, declaró el presidente de LaLiga.

 

Los ejecutivos de LaLiga explicaron que se está trabajando también para promocionar el talento local, “para nosotros es muy importante la responsabilidad social, utilizar el deporte para ayudar a las comunidades locales, a través del deporte tratar de erradicar la pobreza, y seguir con la formación desde la base para dar oportunidades y un futuro a los más jóvenes”, declaró Antonio Barradas, director de la oficina de LaLiga en Sudáfrica.

Javier Tebas mostró su satisfacción por el apoyo de LaLiga al 20º aniversario del torneo local ‘Kwamahlobo Games’, proyecto en el que la oficina de LaLiga en Sudáfrica está plenamente involucrada. Por otro lado, se comunicó el viaje de los ganadores de Future Players, parte del programa Future Champions, iniciativa en la cual han participado 10.000 niños, de los cuales tres ganadores ya seleccionados viajarán a España para asistir a diferentes clinics y talleres de formación con clubes de primera división patrocinado por LaLiga. Entre otros proyectos, LaLiga donará material deportivo a la fundación ‘Cyril Ramaphosa Foundation’, para que lo distribuyan entre sus proyectos de formación y en escuelas. Además los clubes de LaLiga Santander participarán en un programa escolar de formación.

Dentro de su proceso de internacionalización LaLiga cuenta ya con dos oficinas en el continente africano, desde hace seis meses en Johannesburgo (Sudáfrica) y desde el pasado mes de julio, en Abuja (Nigeria). Éstas se suman al resto de delegaciones de LaLiga en el mundo, donde tiene presencia en China, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, contando con oficina propia en Pekin, Nueva York y Dubai.

© LALIGA - 2016