Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 21.05.2016 | Noticias

LaLiga conecta con Bolivia

Futbolistas bolivianos que jugaron en nuestra competición, entrenadores españoles que dirigieron en el país sudamericano y los lazos de unión entre LaLiga y las diferentes instituciones de Bolivia.

Noticias

SÁB 21.05.2016

La experiencia del RCD Espanyol por tierras bolivianas está siendo todo un éxito, éxito que viene desde hace años gracias a los estrechos vínculos que unían a Bolivia y el fútbol del país sudamericano con LaLiga. Futbolistas que hicieron carrera en la competición española, y que siendo referentes en Bolivia nos deleitaron con sus mejores virtudes.

Es el caso de uno de los futbolistas con más renombre Juan Manuel Peña, que militó en las filas del R. Valladolid, Villarreal CF y RC Celta, y que debutó en el Club Blooming, precisamente el equipo con el que el conjunto catalán se midió en primera instancia gracias a la gira LFP World Challenge. Marco Etcheverry, Marco Sandy o Pedro Aicart son otros de los jugadores que desplegaron su juego en LaLiga en equipos como el Albacete B., R. Valladolid o el FC Barcelona. En el caso de este último, Aicart, hizo historia en el futbol español, al ser uno de los componentes de aquel conjunto azulgrana que ganó LaLiga en la temporada 1973-74.

No sólo jugadores bolivianos han despuntado en nuestra competición sino que España también ha exportado talento al país sudamericano. Xabier Azkargorta o Miguel Ángel Portugal han sido algunos de los técnicos que han tenido la posibilidad de dirigir al combinado nacional boliviano, así como a clubes de la entidad de Bolivar u Oriente Petrolero en el caso del primero, o el Club Bolivar en el caso del segundo.

Los lazos de unión no se quedan ahí, sino que gracias a la estrategia internacional de LaLiga, esta apoya al desarrollo del fútbol en numerosos países, dentro del marco de acuerdo firmado con la Liga Boliviana de Fútbol Profesional y la Federación Boliviana de Fútbol, por la cual un grupo de técnicos bolivianos recibieron en Madrid una semana de formación al más alto nivel impartida por los profesionales de LaLiga.

© LALIGA - 2016