Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 23.12.2015 | Nota de Prensa

LaLiga, con el fútbol de Abu Dhabi

Un seminario organizado por Abu Dhabi Sports Council lleva el conocimiento del fútbol profesional español a numerosas academias del país árabe

Nota de Prensa

MIÉ 23.12.2015

Siguiendo con la estrategia de internacionalización de LaLiga, el conocimiento y la experiencia de los profesionales del fútbol llega a más países de todo el mundo. En esta ocasión, Abu Dhabi fue el país que recibió con los brazos abiertos a los representantes de LaLiga, que impartieron varios cursos de formación en el marco de un seminario organizado por Abu Dhabi Sports Council.

En el evento de formación participaron las academias de todos los clubes profesionales de Abu Dhabi. Las actividades formativas incluyeron charlas técnicas y sesiones prácticas en el terreno de juego. Fernando Sanz, director general de la oficina de la Liga en Oriente Medio y Norte de África y responsable de proyectos internacionales, Hugo Blanco, coordinador de Proyectos Deportivos de LaLiga, y Gari Fullaondo, fueron los que impartieron y dirigieron las diferentes actividades. Además, Fernando Sanz expuso un resumen de los proyectos internacionales de LaLiga en todo el mundo.

 

“La gran acogida de este seminario es el reflejo del gran interés que despierta LaLiga en Medio Oriente y en todo el mundo. La iniciativa conjunta con Abu Dhabi Sports Council hará que muchos entrenadores y jugadores del país se formen y eleven su nivel de competitividad gracias a la experiencia y al conocimiento de los especialistas de LaLiga. Aquí hay muchos aficionados del fútbol español y estoy seguro de que seguiremos incrementando su número”, expresó Fernando Sanz.

Con esta iniciativa se da continuidad a la presencia de LaLiga en todos los países de Oriente Medio, al amparo de la oficina de LaLiga en Dubai y en el marco de la estrategia de internacionalización de LaLiga en todo el mundo. Dentro de la misma, destaca el acercamiento a los aficionados del fútbol español en todo el mundo, el intercambio de formación y conocimiento con ligas, federaciones e instituciones internacionales y la preocupación por el futuro del fútbol a nivel global.

© LALIGA - 2015