Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 06.05.2016 | Nota de Prensa

LaLiga celebra el primer aniversario de la aprobación del Real Decreto - Ley 05/2015

Los presidentes analizan cómo ha influido la aprobación del RD de venta centralizada de derechos audiovisuales en los clubes de LaLiga.

Nota de Prensa

VIE 06.05.2016

El pasado 1 de mayo de 2015, el Boletín Oficial del Estado hizo oficial la publicación del Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.

Presidentes y directivos de los clubes y SAD de LaLiga destacaron durante la semana en la que se ha cumplido el primer aniversario la importancia de esta medida tomada por el Gobierno. Miguel Cardenal señaló que "ahora tenemos un fútbol solvente con estructuras fuertes y que puede ayudar al resto de los deportes que era el objetivo que nos marcamos hace cuatro años. Hay muchos ingresos para pagar la Seguridad Social de los deportistas de alto nivel, más ingresos para sanear el fútbol y ser competitivos, y continuar a la vanguardia de Europa". El presidente del CSD destacó que "ha sido la mejor reforma del fútbol profesional en su historia".

Para Álex Aranzábal, presidente de la SD Eibar, "la venta centralizada supone mejorar la calidad del productor, conseguir mejores condiciones de venta y poner en el mercado mundial a LaLiga, compitiendo con la Premier League". Diego García, nuevo presidente del Elche CF, explicó que la gestión de los derechos audiovisuales de LaLiga "repercute en todos los clubes, los mayores y los modestos, y estamos muy ilusionados con seguir creciendo".

Maheta Molango, consejero delegado del RCD Mallorca, explicó el punto de vista del inversor extranjero. "Para un inversor serio, que pretende hacer una inversión sólida, es importante estar en un país donde existe un fair play financiero y un proyecto sostenible con los ingresos de televisión. Estamos recortando el camino a la Premier, y tiene que ser nuestra principal meta". Ángel Torres, presidente del Getafe CF, agradeció "a este Gobierno, al CSD y a Javier Tebas, que se empeñó en tenerlo” y afirmó que “el fútbol ahora tiene otra cara, y dentro de un par de años, además de ser la mejor liga del mundo en lo deportivo, lo seremos también económicamente hablando".

© LALIGA - 2016