Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 28.01.2016 | Nota de Prensa

LaLiga apuesta por el desarrollo del fútbol en China

El preparador español Rafael Gil participa en un programa de formación destinado a entrenadores de todo el país asiático.

Nota de Prensa

JUE 28.01.2016

LaLiga colabora en la segunda edición del programa de Formación Nacional de Entrenadores de Fútbol Escolar que se imparte en China. Este proyecto, organizado por la Oficina de Fútbol Escolar comenzó el pasado mes de diciembre de 2015 con el objetivo de formar a más de 8.000 entrenadores de colegios y escuelas de fútbol en el país asiático.

La misión de LaLiga en este proyecto es la formación de más de 2.000 entrenadores de las seis ciudades más importantes de China: Lanzhou, Xian, Guangzhou, Shanghai, Hangzhou y Luoyang.

El entrenador que lleva a cabo esta acción es Rafael Gil, técnico español con experiencia formativa, tanto en clubes de la Liga BBVA como el Real Madrid CF, Club Atlético de Madrid, Villarreal CF, como en equipos europeos como el Manchester City o el Borussia Dortmund.

En las conferencias impartidas por LaLiga, los entrenadores chinos reciben formación sobre cómo abordar el entrenamiento táctico de equipos en distintas etapas de formación y disfrutan de sesiones prácticas en torno a sistemas, estilo de juego y nociones de metodología.

Los expertos del fútbol profesional español continúan compartiendo sus conocimientos con los entrenadores y jugadores de numerosas ligas y federaciones a nivel mundial en el marco de los proyectos internacionales que lidera LaLiga. Este acuerdo supone una apuesta por el desarrollo del fútbol en China y un nuevo paso en esa estrategia de expansión del fútbol profesional español en países de todo el mundo.

© LALIGA - 2016