Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

DOM 20.03.2016 | Nota de Prensa

LaLiga apoya la final del exitoso campeonato UAE Schools & Streets Cups en Dubái

Un ambicioso campeonato juvenil en el que han participado más de 12.000 niños organizados en 1.000 equipos de fútbol.

Nota de Prensa

DOM 20.03.2016

Este sábado tuvo lugar en Dubái la final del UAE School & Street Cup, un exitoso proyecto internacional en el que participa LaLiga y en la que estuvieron presentes Fernando Sanz, director de LaLiga en Oriente Medio y de Proyectos Internacionales, y Primer Embajador Global de LaLiga, y los embajadores de la Liga BBVA Roberto Carlos y Michel Salgado, así como José Eugenio Salarich, Embajador de España en Abu Dhabi y Ricardo Fisas, director del Spanish Business Council en Emiratos Árabes. La exitosa iniciativa, de la que forma parte LaLiga, comenzó el pasado mes de octubre y está organizada por du Football Champions, que dirige Míchel Salgado.


Este campeonato juvenil ofrece a jóvenes talentos de Emiratos Árabes Unidos la oportunidad de comenzar su carrera como futbolistas a nivel nacional e internacional. La iniciativa, que ha tenido gran acogida, ha contado con la participación de 12.000 niños y niñas que han formado 500 equipos para competir en UAE Schools Cup y otros 500 en UAE Streets Cup. Los niños han ido pasando fases y este sábado se han conocido los 32 finalistas. Se trata del primer campeonato de estas características y ha despertado gran interés en los Emiratos Árabes Unidos.

Los 32 ganadores recibirán diferentes premios, entre ellos un viaje de formación y entrenamiento a España durante 15 días, donde competirán con las categorías infantiles de equipos como el Málaga CF, Sevilla FC, Córdoba CF y Cádiz CF.

Este proyecto forma parte de la estrategia de internacionalización de LaLiga y pone en relieve la importancia que desde LaLiga se le da a todos los temas de formación. Dentro de esta apuesta por la formación, LaLiga está inmersa en un proyecto para poner en marcha un Centro de alto Rendimiento en Dubai, para continuar con el seguimiento de la carrera de estos jóvenes deportistas.

© LALIGA - 2016