Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 30.10.2015 | Noticias

LaLiga apoya al fútbol profesional de Ecuador

El presidente Javier Tebas visita el país americano para explicar el modelo de funcionamiento de LaLiga española

Noticias

VIE 30.10.2015

Tras su paso por Bolivia, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, visitó este jueves Ecuador para reunirse con diferentes representantes del fútbol ecuatoriano. El objetivo del viaje era cimentar las relaciones deportivas entre los dos países y asesorar a los dirigentes del país americano para el crecimiento del fútbol profesional en Ecuador. Por ese motivo, Tebas explicó el modelo de funcionamiento de LaLiga, así como de sus competiciones.

Desde su llegada, Javier Tebas estuvo acompañado por los dirigentes de la incipiente Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LPF Ecuador). El presidente de LaLiga se refirió a la creación y evolución de la competición profesional en España y explicó el modelo de funcionamiento de LaLiga y sus competiciones, detallando los aspectos de comunicación, integridad, redes sociales, marketing, jurídico y responsabilidad del organismo español, como modelo para el desarrollo del fútbol profesional en el país ecuatoriano.

Tras una intensa jornada de trabajo con los promotores del fútbol en Ecuador, el presidente de LaLiga compareció ante los medios de comunicación congregados en el Hotel Sheraton de Quito.  “La transparencia es una de las claves del éxito. Hay que enseñar los números, los contratos”, dijo Tebas, quien también habló de la importancia de aumentar los ingresos del fútbol. “Para convencer a los dirigentes escépticos, lo primero que hay que decirles es que recibirán más dinero en el futuro. En eso estamos trabajando en LaLiga, en recaudar más a nivel internacional”, explicó el presidente de LaLiga.

Para concluir el intenso día en Quito, Javier Tebas impartió una conferencia bajo el título “Análisis de los beneficios de la Liga Profesional de Fútbol” ante un auditorio expectante. El presidente de LaLiga ofreció la ayuda y colaboración del organismo español a los dirigentes ecuatorianos para seguir asesorándoles en un futuro en el desarrollo de su liga. En la segunda parada de su periplo sudamericano, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Walter Zuleta, acompañó a Javier Tebas durante toda su estancia en el país ecuatoriano.

 

© LALIGA - 2015