Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 18.11.2015 | Nota de Prensa

LaLiga afianza su lucha contra la piratería a nivel internacional

SROC, la Coalición de los titulares de derechos sobre las competiciones deportivas profesionales, visitó la sede de LaLiga para acercar posturas en la lucha conjunta contra la piratería.

Nota de Prensa

MIÉ 18.11.2015

En la mañana de este martes 17 de noviembre, una delegación de SROC (Sports Right Owners Coalition) visitó las instalaciones de LaLiga y mantuvo una reunión de trabajo con el organismo español. Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Mark Lichtenhein, presidente de SROC, encabezaron las respectivas delegaciones en este encuentro, que sirvió para reforzar las acciones de LaLiga contra la piratería audiovisual a nivel internacional.

El objetivo de este encuentro fue acercar posturas en la defensa de los derechos de propiedad intelectual sobre el fútbol español, en el marco de la lucha contra la piratería que LaLiga mantiene para defender el valor de sus derechos audiovisuales. Como miembro de la Coalición SROC, asociación que representa a 53 de las más importantes organizaciones deportivas, tales como FIFA, Moto GP, Euroleague Basketball, Premier League, Roland Garros o Ryder Cup, la patronal española reivindicó la importancia de las actuaciones conjuntas de los grandes actores del deporte mundial para tener éxito en esa lucha.

"La piratería es el problema más grave que tiene la industria del deporte. Todos los días la industria del fútbol pierde dinero. Por eso, queremos ir más lejos en esa lucha. Queremos más acciones y más lucha. En el deporte tenemos que ser todos una sola voz", expresó Javier Tebas, presidente de LaLiga. A su vez, Mark Lichtenhein, presidente de SROC, se refirió al futuro de la propiedad intelectual para las organizaciones deportivas. "Arranca una nueva era en términos de proteger nuestros derechos. He visto cómo trabaja LaLiga y estoy muy impresionado. Coincidimos en que hay que trabajar para promover y proteger nuestros derechos audiovisuales".

En el transcurso de esta reunión de trabajo también se abordaron otros temas como la portabilidad europea, el acceso transfronterizo o la estrategia común a seguir en los próximos meses. LaLiga y SROC intercambiaron impresiones sobre cuestiones de interés para ambos en torno a las futuras iniciativas de las instituciones europeas. LaLiga expresó su deseo de crear una estructura a nivel internacional para aumentar la lucha conjunta contra la piratería y en defensa de los derechos de propiedad intelectual de la industria del fútbol junto a otras industrias deportivas y del entretenimiento.

 

© LALIGA - 2015