Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 22.01.2016 | Nota de Prensa

LaLiga acompañó al Diario AS en la presentación de su edición en Estados Unidos

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Raúl González, country manager en el país americano, destacaron la internacionalización de la industria del fútbol.

Nota de Prensa

VIE 22.01.2016

LaLiga acompañó al periódico deportivo español Diario AS en la presentación de su nueva edición digital en Estados Unidos, que tendrá su sede en Miami. Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Raúl González, country manager en Estados Unidos, acudieron al evento y participaron en un coloquio sobre fútbol junto a Alfredo Relaño, director de AS España. Tras Chile, Colombia y México, Estados Unidos se convierte en el cuarto país con presencia directa del Diario AS y del fútbol español.

La presentación se celebró en la residencia del Cónsul General de España en Miami, Cándido Creis, quien destacó la importancia que el fútbol español está adquiriendo en Estados Unidos. "Deseamos que los aficionados se integren en alguna de las peñas futboleras más reconocidas de equipos españoles en Estados Unidos como la del Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis, RC Deportivo y Atlético de Madrid". El alcalde de la ciudad, Tomás Pedro Regalado, por su parte, dio la bienvenida al nuevo diario: "Estoy seguro de que en Estados Unidos tendrá un gran éxito porque Miami es hoy lo que Estados Unidos será dentro de veinte años".

Javier Tebas, presidente de LaLiga, participó junto a Raúl González, country manager en Estados Unidos, en un coloquio sobre fútbol. En él, el dirigente explicó la relación entre el éxito del Diario AS y LaLiga. "Los que dirigimos el fútbol tenemos que saber que esto es una industria, y dentro de la industria del deporte, están tanto LaLiga como el Diario AS", dijo Tebas, "y por eso tenemos que pensar que cuanto mejor les vaya a ellos, mejor le irá a LaLiga". El presidente destacó además el "empeño en internacionalizarse porque es clave para el desarrollo de la industria del fútbol" y deseó que "ese mismo empeño que se está poniendo en crecer en hispanoamérica se traslade a otros sitios del mundo".

Raúl González por su parte explicó su nueva labor al frente de la oficina de LaLiga en Estados Unidos. "La oportunidad que me da LaLiga de poder aprender y tener una visión más global del fútbol es muy importante. Este proyecto me va a dar una visión más amplia de lo que es el mundo del fútbol en general, sobre todo en un país como Estados Unidos, que va por delante en muchos aspectos", destacó Raúl.

Durante la presentación además, tanto Javier Tebas como Raúl González valoraron la sanción de la FIFA al Real Madrid CF y al Club Atlético de Madrid. "Los niños del Real Madrid, Atlético y Barcelona están muy bien tratados y creo que la norma no es correcta y algo habrá que cambiar. Nosotros estamos a favor de proteger a los menores, y en estos clubes lo están", dijo el presidente. Raúl por su parte destacó que "es una norma equivocada, y LaLiga lo primero que piensa es en proteger a los menores. Vamos a estar con estos clubes y deseamos que esa norma pueda modificarse por el bien de todos". 

 

© LALIGA - 2016