Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RAC

Jornada 34

1

0

LUG

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 18.04.2015 | Previas

La tensión de los puestos altos y bajos, en juego en la Liga Adelante

Girona, Sporting y Las Palmas lucharán por los puestos de ascenso directo, mientras que Osasuna, Racing y Recreativo lo harán por huir de la zona baja.

Previas

SÁB 18.04.2015

Girona FC – CD Leganés (16 horas, Estadio Municipal de Montilivi)

La 34ª jornada de la Liga Adelante comienza con este choque entre catalanes y madrileños. El Girona, cuarto en la clasificación, seguirá luchando por uno de los dos puestos que le proporcionarían un pase directo a la Liga BBVA. Sin embargo, enfrente tendrá al Leganés, que viene de ganar en su campo y se encuentra en una cómoda décima posición.

Pablo Machín, el técnico del conjunto catalán, ve al Leganés como "uno de los equipos más en forma". También afirmó: "No miramos ante quien nos enfrentamos sino que son un rival al que tenemos que demostrar que somos mejores que ellos, que no tenemos miedo a nadie".

R. Sporting – D. Alavés (18:00 horas, Estadio El Molinón)

Tres empates son los que ha conseguido el conjunto rojiblanco en estas últimas tres jornadas de la Liga Adelante e intentará conseguir por fin una victoria ante el Alavés. Los de Gijón buscarán luchar por los puntos que los podrían situar en un puesto de ascenso directo. Por su parte, los vitorianos, que suman tres triunfos consecutivos, ocupan una novena posición y lucharán de la misma manera por seguir sumando.

Para Abelardo Fernández, técnico del Sporting, el Alavés "está muy bien. Es un equipo intenso, como el nuestro", reconoció. Del mismo modo ve Alberto López a su rival: "Es muy buen conjunto. Nos va a tocar correr mucho, defender bien y tratar de imponer nuestro juego".

SD Ponferradina – At Osasuna (18:15 horas, El Toralín)

A las puertas de la promoción, en el séptimo puesto, se encuentra la Ponferradina. El equipo berciano consiguió los últimos tres puntos a domicilio e intentará nuevamente sumar para ser escalando. No obstante, Osasuna, que se encuentra en la zona peligrosa de la clasificación, intentará por todos los medios puntuar y huir hacia puestos más altos.

El técnico rojillo, José Manuel Mateo, sabe de la importancia de este encuentro: "Tenemos un partido por delante en el que tenemos opciones y, por tanto, yo voy con esa idea". Para José Manuel Díaz, el partido será "muy serio y ante un rival que está muy comprometido".

CD Mirandés – UD Las Palmas (20:00 horas, Estadio Municipal de Anduva)

Desde Canarias, Las Palmas viaja a Burgos para luchar por mantener su segunda posición, que llevaría a los canarios hasta la Liga BBVA de forma directa. Los recibirá el conjunto de Mirande de Ebro, 14ª en la clasificación con 40 puntos, que seguirá trabajando por un cómodo puesto de permanencia en esta competición.

Paco Herrera llevará consigo a 18 de sus jugadores convocados, pero no podrá contar con el lesionado Nauzet Alemán ni con Hernán Santana, por acumulación de tarjetas. Por su parte, Carlos Terrazas no dispondrá de Borja Docal ni de Emilio Sánchez, pero recupera a los lesionados Igor Martínez y Daniel Provencio.

Albacete B. – RC Recreativo (21:30 horas, Carlos Belmonte)

El equipo manchego ha sumado seis de los últimos nueve puntos en juego, e intentará conseguir los tres puntos para huir de su 17ª posición hacia un puesto más cómodo. Con el mismo objetivo también saltará al campo el Recreativo, que actualmente ocupa la peligrosa 20ª posición.

El entrenador del Albacete, Luis Cesar Sampedro ve este partido como una cita "muy importante" y solo piensa en ganar: "Nuestro rival es un buen equipo y será un partido que no tendrá nada que ver con un encuentro de principio de temporada".

R. Racing C. – CD Lugo (21:30 horas, El Sardinero)

En el ecuador de la tabla se encuentra el equipo gallego, que viaja esta jornada hasta Santander para enfrentarse al 19º clasificado. Será un encuentro intenso entre dos rivales directos que buscarán los tres puntos: el Racing para escapar de la zona baja y el Lugo para afianzar su cómoda posición.

Javier Pinillos, esperanzado por la última victoria de los cántabros, enfrentará este nuevo encuentro ante "un equipo que posiblemente sea el que mejor fútbol hace de la categoría". Por su parte, Enrique Setién, unido de una forma muy especial al Racing, pronostica un "partido complicado" y recuerda que "cualquiera que sea el resultado, todavía quedarán veinticuatro puntos por disputar y es tiempo suficiente para salvar la categoría". 

© LALIGA - 2015