Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 28.12.2014 | Noticias

La tecnología y el juego limpio, al servicio de #LaLigaPromises

La XIX edición del torneo promueve una iniciativa pionera y nunca vista hasta ahora que incorpora micrófonos a los colegiados. Una idea que cuenta con el apoyo de la LFP y LaSexta.

Noticias

DOM 28.12.2014

El juego limpio debe ser la base que, junto con la calidad y la táctica, completa al futbolista. Por eso, con la intención de crear un diálogo entre jugador y árbitro, y mostrar en vivo cómo es el minuto a minuto sobre el terreno de juego, la Liga de Fútbol Profesional y LaSexta han promovido, durante la XIX edición del Torneo Internacional La Liga Promises, la incorporación de micrófonos a los colegiados para conocer sus conversaciones con los protagonistas del balón.

"Es un sistema sencillo que promueve la interacción con los jugadores y, sobre todo, sirve para educar, transmitir y concienciar a todos los que forman parte de este deporte", asegura José Pedro Mendoza, ex árbitro asistente y colegiado activo en La Liga Promises.

Esta iniciativa, basada en el fair-play deportivo y apoyada por todos los colegiados que participan en el Torneo de Arona, se adelanta, además, a los tiempos actuales del fútbol. Nunca antes se había visto un sistema que permitiese escuchar, de forma tan clara y directa para el espectador, las conversaciones que tienen lugar dentro del rectángulo de juego.

"Es muy cómodo, el micrófono no afecta en nuestra labor y llegamos incluso a ovidarnos de que lo llevamos", comenta el ex árbitro internacional Sergi Albert. Él, como el resto de colegiados, se reúne con los jugadores participantes en este torneo antes del saque inicial y les invita a divertirse durante el partido y promover el juego limpio en cada una de sus acciones.

© LALIGA - 2014