Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Final

5

4

SEV

bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 12.08.2015 | Noticias

La Supercopa de Europa, en diez claves

El FC Barcelona se proclama campeón tras derrotar al Sevilla FC por 5-4, después de un emocionante partido que llegó a la prórroga.

Noticias

MIÉ 12.08.2015

La victoria por 5-4 del FC Barcelona ante el Sevilla FC deja al equipo azulgrana como campeón de la Supercopa de la UEFA 2015, tras una de las finales europeas más emocionantes que se recuerdan. Repasa cuáles fueron las claves del encuentro.

1. El balón parado
La pizarra fue el arma de ambos equipos, que deslumbraron a los aficionados de toda Europa con una final que comenzó con tres tantos de libre directo. Si Ever Banega abrió el marcador en el minuto 3 con un disparo letal desde el borde del área, Leo Messi contestó con un doblete a balón parado que dejó tocado al Sevilla. Ya en los minutos finales de la prórroga, otra falta botada por el argentino propició el gol de Pedro Rodríguez para la victoria.

2. El factor 'Pedro Rodríguez'
Casi sin quererlo, y cuando el partido estaba a punto de acabar en penaltis, Pedro Rodríguez aprovechó sus minutos y se convirtió en el revulsivo. El delantero canario entró al campo en la prórroga para dar oxígeno a su equipo y terminó dándole el título con el 5-4 tras un rechazo del guardameta Beto Bastos. 

3. Gol tempranero
Aunque el conjunto hispalense terminó perdiendo la final, el tanto de Banega nada más comenzar el choque propició una reacción rápida del cuadro azulgrana, que se creció frente a la circunstancia de ir por debajo en el marcador. 

4. Los nuevos de Unai Emery
Los fichajes respondieron a la perfección a las exigencias de un equipo como el Sevilla. Con un gol por debajo en el marcador, la entrada de las nuevas estrellas propició el empate gracias a una jugada en equipo, que perfiló Ciro Immobile por la banda y que culminó con el tanto del empate Yevhen Konoplyanka. Después, durante la prórroga, ambos volvieron a intimidar a la defensa azulgrana. 

5. La fuerza mental
En un partido en el que el físico marcó el ritmo y las acciones de ataque resultaban determinantes, la fortaleza mental se convirtió en el aliado más necesario del FC Barcelona. Saber encajar los tres goles que anotó el Sevilla en la segunda mitad para empatar y mantener el resultado en una final de la talla de la Supercopa de Europa se convirtieron en puntos a favor. 

6. La apuesta de Rafinha Alcántara
Ante la baja de Neymar Jr., Luis Enrique incluyó a Rafinha en un once de cuatro centrocampistas. El joven canterano, lleno de energía y opciones de ataque, dio la razón al técnico con un gol clave que abrió la brecha hasta el 3-1 justo antes del descanso. En la segunda mitad, pudo incluso repetir con un testarazo a la madera. 

7. Posesión y control del FC Barcelona
La intensidad con la que jugó el equipo de Luis Enrique dejó agotado a los andaluces en numerosos momentos del choque. Y, aunque ninguno de los dos equipos bajó los brazos, la posesión (62%) y el control del juego por parte de los azulgranas decantó la balanza en numerosas jugadas. 

8. El protagonismo de Busquets
La contención que ejerció Sergio Busquets en el centro del campo resultó fundamental para mantener la solidez del conjunto azulgrana. Pero, su papel, tornó en protagonista en el cuarto gol de su equipo cuando, tras una pérdida en defensa de Benoît Trémoulinas, regaló un gran pase a Luis Suárez, que no falló en el gol. 

9. Una última jugada no apta para cardiacos
Tras una gran jugada por el costado derecho de Immobile, Adil Rami tuvo en sus botas una oportunidad de oro para forzar los penaltis en el último suspiro. Su remate, sin embargo, se marchó por encima del larguero y el Barcelona pudo rubricar el triunfo.

10. Revancha 
El FC Barcelona levantó el título ante el equipo que le arrebató la Supercopa de la UEFA en 2006. Con el 5-4 el conjunto azulgrana consiguió su quinto trofeo e igualó al AC Milan, mientras que los hispalenses se quedaron a las puertas por segundo año consecutivo, tras caer el año pasado en al final ante el Real Madrid (2-0). 

 

© LALIGA - 2015