Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

MAR 24.11.2015 | Previas

La selección femenina se mide a Irlanda en el segundo partido para la Euro 2017

El combinado de Jorge Vilda, después de la victoria ante Finlandia del primer partido, se enfrentará a Irlanda este próximo jueves a las 15:00h.

Previas

MAR 24.11.2015

Existen principios díficiles, desastrosos y preciosos. Primeras veces de película, patéticas y otras tan bonitas que nunca te las hubieses imaginado. Sin silencios incómodos ni nervios ni situaciones forzadas. Algo así como el partido de la selección española ante Finlandia, el primero de la fase de clasificación para la Euro 2017. El debut de Jorge Vilda como seleccionador nacional absoluto en un partido oficial. 

El primer partido oficial después de la eliminación del Mundial fue ante Finlandia. España ganó 1-2. Tenían ganas, que se lo digan a las finlandesas. Jugaron, disfrutaron, regatearon, tiraron y ganaron. Como hacía tiempo que no lo hacían (en competición oficial, en los dos partidos amistosos ante China las nuestras dieron claros síntomas de mejora tras la cita mundialista). Alexia y Virginia Torrecilla fueron las autoras de los goles. 

Para empezar, España logró lo más difícil. Venció a Finlandia, el rival a batir del grupo. Ahora, se enfrenta a Irlanda el jueves, a las 15.00h en el Tallaght Stadium de Dublín. Las de Jorge Vilda llegan como segundas de grupo. Por delante, sólo Finlandia, con seis puntos. Irlanda es tercera: una victoria (1-2 frente a Portugal) y una derrota (0-2 ante Finlandia). "Su número 10 es muy peligrosa. Son un equipo aguerrido, ejercen una fuerte presión, son peligrosas a balón parado y en los saques de banda", destacó Jorge Vilda en su comparecencia ante los medios antes de viajar a Irlanda.

Alexandra López, del Rayo Vallecano y Olga García, (refuerzo de última hora tras la lesión de Silvia Meseguer) del FC Barcelona, son las principales novedades de la lista de 18 jugadoras de Jorge Vilda para los partidos ante Irlanda y Portugal. "La filosofía es traer a las mejores jugadoras, pero también a las que atraviesan un buen momento", subrayó el seleccionador nacional. La primera vuelve a una convocatoria 4 años después. La segunda es una de las jugadoras más destacadas del FC Barcelona en las últimas jornadas. Ante el Twente, en Holanda, deslumbró a Europa. Natalia Pablos y Vero Boquete son las ausencias más notables. La futbolista del Bayern de Múnich, a pesar de haber disputado sus primeros minutos la pasada jornada, aún sigue la recuperación de su lesión en los isquiotibiales. "Aún no estoy al 100%, pero tengo muchas ganas. Hay muy buen grupo y todas, tanto cuerpo técnico como jugadoras, perseguimos el mismo objetivo", subrayó Verónica Boquete en declaraciones a LaLiga.es.

El próximo 1 de diciembre, España disputará su tercer partido de la fase de clasificación. En Badajoz, ante Portugal. "Estos dos partidos significan un 33% de la clasificación. Si lo sumas al partido anterior, un 40%. Es el momento de encarrilar el pase y las jugadoras saben que es determinante", recalcó Jorge Vilda. La primera vez nos invitó a #soñarengrande. 

 

Sigue toda la actualidad de la Primera División Femina aquí. 

© LALIGA - 2015