Crónica | 4 SEP 2018

La Selección Española femenina, clasificada para el Mundial con pleno

El equipo de Jorge Vilda venció por 3-0 a Serbia frente a 7727 espectadores que llenaron las gradas de Las Gaunas.

Jugar, luchar y ganar. Ese es el lema de la Selección Española femenina. Esas son las tres palabras con las que empiezan las 23 jugadoras cada partido, todas juntas. Tres palabras que cobran sentido cuando ves al equipo nacional sobre el campo. Porque los números no engañan: ocho victorias en ocho partidos disputados. 25 goles a favor, y sólo dos en contra. 

Así termina una clasificación de récord para una Selección que ha conseguido ilusionar a una afición que ya espera el próximo Mundial 2019 en Francia. No pudo haber mejor escenario en el último partido clasificatorio: Las Gaunas. Un mítico estadio que batió récord de asistencia. Un total de 7727 voces animando al unísono al equipo de Jorge Vilda. 

El partido se puso pronto de cara para las españolas. Jenni Hermoso, en el minuto 2, anotó el primer tanto de penalti. Con el 1-0, las serbias no se vinieron abajo y buscaron sin tregua el empate, pero España aguantó y supo sobreponerse con el transcurso de los minutos. Aunque la tranquilidad llegó en el 35’, cuando Amanda Sampedro, tras un centro pasado de Mapi, firmó el 2-0 con una volea imaparable para la portera rival. 

En la segunda parte, las españolas salieron con una marcha más. Y tras varias ocasiones de Patri Guijarro, llegó el tercer tanto que sentenció el partido. Un pase perfecto de Amanda para Jenni, que se quedó sola ante la portera y firmó el 3-0. Pudo ser más amplia la ventaja, pero la árbitra anuló el cuarto tanto de la Selección por fuera de juego.

Sin tiempo para más, la Selección volvió a cumplir su objetivo: otra victoria. Ya saben, jugar, luchar y ganar. 

© LaLiga - Año 2018

Se habla de: LaLiga, Selección femenina fútbol, Selección española, fútbol femenino