Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 12.07.2014 | Noticias

La selección AFE-España prueba las Google Glass

Los técnicos disfrutan las Google Glass gracias al acuerdo alcanzado por AFE con LFP y UCAM.

Noticias

SÁB 12.07.2014

Los técnicos de la Selección AFE-España, que se encuentran en Gniewino (Polonia) realizando el stage previo de preparación del FIFPro Tournament 2014 para jugadores sin equipo, están teniendo la posibilidad de probar las Google Glass durante sus entrenamientos.

Tras el acuerdo alcanzado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), el técnico Mikel Lasa y varios de los jugadores integrantes de la Selección, ya han podido comprobar, de primera mano, las prestaciones que ofrecen las Google Glass aplicadas al mundo del fútbol.

Lasa ha podido grabar una parte del entrenamiento de sus futbolistas y del primer amistoso con las gafas y le ha servido para analizar, a posteriori, diferentes situaciones tácticas trabajadas sobre el terreno de juego.

Igualmente, está previsto realizar diferentes grabaciones durante el stage y el campeonato, que se disputará los días 19 y 20 de julio en Rijnsburg (Holanda), destinadas a mejorar aspectos tanto técnicos como físicos de los futbolistas.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiere agradecer la oportunidad que se le ha brindado desde la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) de poder utilizar tan novedosa tecnología ya que ayudará en muchos aspectos a los jugadores y técnicos que forman la Selección AFE.

VISUALIZA AQUÍ EL VÍDEO EN EL QUE MIKEL LASA DISFRUTA DE LAS GOOGLE GLASS

© LALIGA - 2014