Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 28.12.2013 | Noticias

La seguridad bajo palos de la Liga Adelante

Este 2013 finaliza y con él llega el repaso a las mejores paradas en estos 365 días de fútbol en la Liga Adelante.

Noticias

SAB 28.12.2013

Los goles pueden decidir partidos, pero las paradas pueden dar victorias. No es casualidad que los tres equipos de los mejores porteros de la Liga Adelante durante el año 2013 estén disputando ahora la máxima competición española, la Liga BBVA.

Grandes actuaciones como la de Manuel Herrera, el portero menos goleado de la Liga Adelante 2012/13, guiaron al Elche CF a hacer una campaña impecable y a lograr el ascenso. Herrera llevó a su equipo a lo más alto, recibiendo tan sólo 25 goles en 39 jornadas, un promedio de 0,64 tantos por partido. Fran Escribá ha dado continuidad al cancerbero madrileño en la Liga BBVA, donde ha disputado 15 encuentros para poner el broche de oro a un año 2013 espectacular.

El Villarreal CF también ascendió de forma directa como segundo clasificado y tuvo en Juan Carlos a uno de sus principales baluartes. A sus 25 años de edad fue el encargado de guardar la portería amarilla en la gran máquina de hacer goles en la que se convirtió el Villarreal. El equilibrio que le dio bajo palos Juan Carlos se hizo evidente recibiendo 27 tantos en los 28 partidos que disputó.

En la UD Almería disfrutan de las grandes paradas del incasable Esteban, que a sus 38 años de edad sigue exhibiéndose por todo el territorio nacional sin perderse un solo encuentro en la temporada pasada y con el objetivo de repetir éxito esta campaña. Por este motivo y por su buena actuación en su último curso, recibió el galardón en la Gala de la LFP al Mejor Portero de la Liga Adelante.

Mención especial también merecen Germán Lux y Daniel Giménez. Lux, auténtico cerrojo de la portería del RC Deportivo de La Coruña, ha encajado once goles en 18 jornadas de la presente competición. Dani Giménez, por su parte, está completando uno de los mejores arranques de campaña de su carrera deportiva. El fichaje del guardameta vigués parece haber encajado a la perfección en una AD Alcorcón que es el segundo equipo que menos goles recibe (13) tras el Deportivo. Giménez ya ha sumado ocho encuentros sin recibir un tanto y ha dejado soberbias actuaciones en la Liga Adelante.

De seguir en esta línea, Lux y Giménez podrían estar entre los elegidos para el 2014, aunque en la categoría hay una fuerte competencia. Los guardametas del Córdoba CF y el Real Sporting de Gijón, Mikel Saizar e Iván Cuéllar respectivamente, vienen haciendo méritos suficientes y se lo pondrán muy difícil para seguir entre los mejores de la Liga Adelante.

© LALIGA - 2013