Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

DOM 13.11.2016 | Nota de Prensa

La segunda edición de du Football Champions cuenta ya con más de cinco mil jóvenes inscritos

Se trata de un proyecto para que los jóvenes de los Emiratos Árabes Unidos reciban de mano de LaLiga una formación adecuada.

Nota de Prensa

DOM 13.11.2016

La segunda edición de du Football Champions fue presentada en Dubai con la presencia de Fernando Sanz, director general de LaLiga en MENA y director de proyectos deportivos internacionales, y Míchel Salgado, embajador de LaLiga. Junto a ellos, Fahad Al Hassawi, director comercial de du, Hussein Murad, CEO de Inspiratus, y Mohammed Bin Hazzam, secretario general de la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) también estuvieron presentes.

Du Football Champions nació hace un año con el objetivo de dar una oportunidad a los jóvenes de EAU para que pudieran recibir una correcta formación desde la base. LaLiga creó el primer Centro de Alto Rendimiento en Dubai para que estos jóvenes pudieran entrenar. Un año después, du Football Champions es un éxito y para la segunda edición ya hay más de cinco mil inscritos: "Nos quedamos realmente impresionados por el nivel que vimos en la primera edición de du Football. Creamos el Centro de Alto Rendimiento para asegurarnos que estos chicos recibían la mejor formación posible y podían tener la posibilidad de alcanzar una carrera profesional en los mejores clubes", indicó Fernando Sanz.



Para Míchel Salgado, embajador de LaLiga, el futuro del fútbol en EAU está asegurado: "Por el nivel que vi en la primera temporada del du Football estoy seguro de que en un futuro no muy lejano veremos a una estrella de los EAU jugando en LaLiga. Estaré atento a todos los talentos que sigan apareciendo e invito a todos los jóvenes a participar".

El director comercial de du, Fahad Al Hassawi, confirmó que el reto previsto hace un año se cumplió, lo que les ha llevado a ampliar la edad para poder formar parte del proyecto: "En su primera temporada du Football cumplió con su compromiso de formación para los jóvenes y puedo asegurar que el Centro de Alto Rendimiento fue todo un éxito porque ya empiezan a salir talentos formados. Ahora podemos confirmar que en nuestra segunda temporada se va a ampliar a jóvenes menores de 14 años".

Du Football Champions se ha convertido en sólo un año en un sueño para los jóvenes de EAU que buscan un futuro profesional en competiciones como LaLiga: "Nuestro compromiso es cambiar la vida de los jóvenes y conseguir que los sueños se hagan realidad. El Centro de Alto Rendimiento de LaLiga es un ejemplo de que esto es posible", aseguró Hussain Murad, CEO de Inspiratus..

Entre las oportunidades que ofrece du Football está la posibilidad de viajar a España durante tres días para ver partidos del Real Madrid CF y del FC Barcelona, y un viaje de 21 días a España para entrenar y jugar partidos contra las canteras de los equipos de LaLiga.

© LALIGA - 2016