Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 30.01.2015 | Nota de Prensa

La reforma de la Ley de Sociedades de Capital, a debate

Javier Tebas participó en una jornada de análisis de las modificaciones de esta ley organizada por la Fundación del Fútbol Profesional.

Nota de Prensa

VIE 30.01.2015

La Fundación del Fútbol Profesional celebró este viernes una jornada en la sede de la Liga de Fútbol Profesional en la que se analizaron las consecuencias prácticas para las SAD de fútbol profesional de la reciente modificación de la Ley de Sociedades de Capital.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, realizó la apertura de este curso profesional sobre la nueva Ley de Sociedades de Capital en el que se explicaron las modificaciones del régimen jurídico aplicable a las entidades mercantiles en general, y a las sociedades anónimas deportivas en particular que recientemente han entrado en vigor.

El objetivo de la jornada fue el de exponer las consecuencias prácticas que se derivan de la entrada en vigor de la referida norma para las SAD. Así, se analizaron por un lado las modificaciones jurídicas aplicables al funcionamiento de las Juntas Generales de accionistas y los derechos de estos, y por otro, las reformas que se proyectan sobre la actividad cotidiana de los consejos de administración y los nuevos deberes y responsabilidades de los administradores de las SAD.

En la jornada participaron además Jordi López, socio de Pinto Ruiz & del Valle Abogados, quien realizó un planteamiento general de la modificación legislativa explicando las principales modificaciones relativas a la Junta General de Accionistas: competencia, conflicto de interés, derecho a la información, votación de acuerdos e impugnación de acuerdos sociales. María del Mar Martín, del mismo despacho de abogados, cerró la jornada analizando las principales modificaciones relativas al órgano de administración: remuneración, deberes de los administradores, responsabilidad, delegación de facultades e impugnación de acuerdos.

© LALIGA - 2015