Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 29.11.2016 | Noticias

La Recta de Paterna: "Ellas también llevan nuestro escudo y venden camisetas"

Es la peña del VCF Femenino, una de las pocas de España exclusivas de fútbol femenino; hace dos años, eran seis personas y hoy son más de cien.

Noticias

MAR 29.11.2016

"Valencia, el femenino, toda la Recta está siempre contigo. Te animaremos de corazón, esta es tu peña, la del campeón. No me importa lo que digan, lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más". Lo canta La Recta de Paterna y lo podrían haber escuchado en Barcelona, Huelva, Oiartzun o Badajoz. La peña del VCF Femenino ha visto todos los partidos de su equipo hasta el momento, los de casa y los de fuera. Son una de las pocas peñas de España exclusivas de fútbol femenino. "También llevan nuestro escudo", dicen. 

Nació en Torrelodones, hace dos años. "Viajamos a ver los cuartos de final de la Copa de la Reina. Íbamos por separado y allí nos juntamos. Nos caímos bien desde el primer momento", habla Cristina, una de las integrantes de La Recta de Paterna. Eran seis personas. Hoy, son 103. "Algunos son familiares, otros aficionados al fútbol, hay hasta gente de Barcelona y de Albacete", explica Cristina. 

La camiseta de Gio, la de Mapi (para ellos, Mapigol), la de Débora, la de Tiane. Cada miembro de la peña viste la camiseta del Valencia y, a la espalda, el nombre de una futbolista che. "Es nuestro pequeño homenaje. Ellas también venden camisetas", subraya Cristina. Es una loca de Tiane, la guardameta chilena del VCF Femenino. Entre pancarta y pancarta, la suya: "El Arco de Tiane". "Siempre la he seguido, también su etapa en el Colo-Colo. Es una porteraza. Es su primer año en España y es mi forma de hacerle sentir como en casa", explica Cristina.

"El fútbol femenino es más cercano, más agradecido, las jugadoras lo dan todo", palabra de Cristina. "Lo único que pedimos es respeto, al árbitro, al rival y a nuestro equipo", continúa. Hace dos fines de semana, estaban en las gradas del Ciutat de Valéncia, en el derbi valenciano. En primera fila, como siempre. Cuando acabó el partido, las futbolistas del VCF Femenino se acercaron a darles la mano, a agradecerles su esfuerzo, sus ganas, su todo. "Nos mueve lo mismo que a cualquier peña. Estamos con ellas a muerte".

 

 

© LALIGA - 2016