Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 24.02.2017 | Previas

La Real Sociedad visita Vallecas para abrir la jornada 20 de la Liga Femenina Iberdrola

El actual líder de la clasificación, el Atlético de Madrid Femenino, tendrá una prueba de fuego ante el Sporting; mientras que la jornada se cerrará con un duelo de rivales directos por la permanencia: Betis - Oiartzun.

Previas

VIE 24.02.2017

Sábado 25 de febrero

10:45 Rayo - Real Sociedad beIN LaLiga

La segunda vuelta acaba de empezar, pero el duelo que abre la jornada 20 de la Liga Femenina Iberdrola puede ser clave de cara a la Copa de la Reina. A pesar de su derrota en Barcelona, el Rayo está octavo y quiere mantenerse entre los ocho mejores hasta el final de temporada. La Real Sociedad llega de perder en Badajoz, está en décima posición, a cinco puntos de las de Vallecas y necesita empezar a ganar los duelos directos si quiere jugar la Copa. Las txuri-urdin ya vencieron 2-0 en la primera vuelta, pero en la segunda las tornas se han cambiado entre los dos conjuntos.

16:00 Zaragoza CFF - FC Barcelona GOL

Un FC Barcelona sin Jenni Hermoso ni Andressa Alves, ambas tocadas, visita Zaragoza. Esta jornada juegan antes que el líder, por lo que buscarán una victoria que les permita meter presión al At. Madrid Femenino. El Zaragoza lleva seis jornadas sin conseguir la victoria, aunque la última vez que jugó en casa consiguió empatar ante el Levante Femenino. Las locales buscarán sumar para evitar acercarse a la zona de descenso. En la ida, las culés ganaron 3-0 en el Mini. Esta vez el Pedro Sancho acogerá el duelo.

Domingo 26 de febrero

12:00 F. Albacete - Levante Femenino

Durante 91 minutos, el F. Albacete logró mantener el empate a cero ante el líder de la Liga Femenina Iberdrola. La derrota llegó en el último instante del encuentro, pero las manchegas vuelven a casa con el objetivo de reencontrarse con la victoria y evitar caer en descenso. Por su parte, el Levante ha comenzado a levantar el vuelo con la victoria ante el RCD Espanyol y espera sumar un nuevo triunfo para mantenerse en la cuarta plaza, a un punto de sus vecinas valencianistas. En la ida, las granotas vencieron 2-1 y esperan repetir el triunfo.

12:00 UD Tacuense - VCF Femenino (hora peninsular)

Cinco puntos separan al Tacuense de la salvación. En la ida, el conjunto canario perdió por la mínima ante el VCF Femenino. Llega necesitado de sumar, sabiendo que una victoria le puede meter en la lucha por la salvación. Pero el VCF Femenino no pierde desde el 19 de noviembre, en el derbi. El conjunto ché es tercero y espera continuar su buena racha.

12:00 Athletic - Santa Teresa CD

El equipo vasco ha empezado el año de la mejor forma posible, escalando posiciones. El objetivo es continuar con la dinámica positiva porque tres puntos más supondrían seguir muy de cerca a un Levante que si cae derrotado en Albacete, tendría los mismos puntos (39). Por su parte, el Santa Teresa llega a Bilbao en su mejor momento. Tras la victoria ante el Barcelona por 2-0, el equipo de Badajoz no ha caído derrotado y ya ocupa puestos de Copa de la Reina (séptimo con 26 puntos). 

12:15 Sporting Huelva - At. Madrid Femenino

Prueba de fuego para el líder. Y es que Huelva nunca es un escenario fácil. Equipos como Valencia o Athletic sólo se llevaron un punto de la ciudad andaluza y el Barcelona, segundo clasificado, ganó por la mínima el pasado mes de octubre (0-1). Ahora le toca al Atlético de Madrid. El equipo de Villa no conoce la derrota en lo que va de temporada y sólo ha concedido tres empates. Le toca el turno al Sporting, al que ganó en la ida por 4-1. 

12:30 Espanyol - Granadilla Egatesa

El Espanyol no debe dejar escapar ninguna oportunidad de sumar. Esta vez le toca en casa. El equipo catalán llega de perder por 2-1 ante el Levante y es momento de frenar y empezar de cero para escapar de los puestos de descenso. Once puntos suman las pericas hasta el momento, por lo que cada jornada se presenta como una ocasión para cambiar la dinámica negativa. El Granadilla llega de ganar ante el Zaragoza y ocupa la sexta plaza con 29 puntos. Si quiere mantener la distancia con sus rivales directos (Santa Teresa y Rayo) deberá sumar ante las catalanas. 

16:00 R. Betis Féminas - Oiartzun KE GOL

La permanencia es el objetivo de ambos equipos, que cerrarán la jornada 20 de la Liga Femenina Iberdrola. El Oiartzun ganó el vital choque de la jornada pasada ante el Tacuense, que le aleja un poco más de descenso. Por su parte, el Betis, que se sitúa décimo primero en la tabla, perdió en el último minuto en Bilbao frente al Athletic. Ahora se verán las caras dos equipos que tienen una sola cosa en mente: seguir un año más en la categoría. El duelo se antoja vital para Betis y Oiartzun.

Sigue toda la información de la Liga Femenina Iberdrola aquí.

© LALIGA - 2017