Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RSO

Jornada 22

2

1

BET

bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 30.01.2016 | Noticias

La Real Sociedad se redime en Anoeta

Tras la derrota por 5-1 ante el Sporting, los donostiarras pudieron resarcirse ante su afición con una victoria por 2-1 ante el Real Betis.

Noticias

SÁB 30.01.2016

Xabi Prieto golpeó primero

Fue la Real Sociedad quien rompió la igualdad inicial y consiguió abrir el marcador en el Estadio de Anoeta. Cumplido el minuto 18, un centro al área de Héctor Hernández fue aprovechado por Xabi Prieto para batir a Antonio Adán con un testarazo. El meta bético estuvo cerca de parar el esférico, pero el capitán de los donostiarras terminó saboreando el gol.

Nuevo gol de cabeza

El conjunto de Eusebio Sacristán pudo extender su ventaja 12 minutos antes de llegar al ecuador del partido, en el minuto 33. Una vez más, el tanto llegó con un remate de cabeza. En esta ocasión fue Rubén Pardo quien colgó el balón y la definición corrió a cargo de Iñigo Martínez.

Revulsivos béticos

El técnico verdiblanco, Juan Merino, arriesgó en el comienzo de la segunda mitad con dos cambios. Joaquín sustituyó a Molinero y Van Wolfswinkel hizo lo propio con Fabián, en busca de cambiar las tornas en el marcador. Los cambios surtieron efecto, ya que el Betis creció en los segundos 45 minutos.

Reacción visitante

Seis minutos después de la reanudación, el Betis consiguió meterse de nuevo en el choque con el 2-1. El tanto llegó a los 51 minutos, por medio de Rubén Castro. El delantero canario marcó a pase de Van Wolfswinkel, uno de los hombres de refresco de Merino, y el Betis creyó en la remontada.



Resistencia donostiarra

Pese a la ventaja de dos goles de la que dispuso la Real Sociedad, el gol de Rubén Castro hizo que la alerta fuera máxima. Por ello, y con el Betis empujando con fuerzas por un segundo gol que les permitiera sumar un punto, la defensa de los vascos tuvo que ofrecer su versión más sólida y eficaz para dejar la victoria en Anoeta.

© LALIGA - 2016