Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 24.01.2017 | Reportajes

La primera vuelta de LaLiga Santander, en siete protagonistas

Terminada la primera mitad del campeonato echamos la vista atrás para repasar a algunos de los grandes protagonistas de los primeros 19 partidos de LaLiga Santander.

Reportajes

MAR 24.01.2017

Jorge Sampaoli
El técnico argentino ha transformado al Sevilla, llevando al equipo andaluz a hacer la mejor primera vuelta de su historia solo unos meses después de su llegada al banquillo. La hazaña de Sampaoli tiene más mérito si se tiene en cuenta que ha sacado partido desde el inicio a una plantilla totalmente renovada después de las numerosas altas y bajas del pasado verano. Sampaoli ha imprimido su sello personal al juego del equipo y bajo sus órdenes el Sevilla ha ganado ocho de sus nueve partidos en casa en la primera vuelta y ha acabado con una mala racha lejos de su estadio que llevó al equipo a no ganar ningún encuentro fuera de casa la pasada temporada. Solo en la primera vuelta el Sevilla ha logrado cinco triunfos lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, los tres últimos de forma consecutiva.

Sergio Ramos
El capitán del Real Madrid no ha solo ha sido un pilar de una de la defensa menos goleadas del campeonato sino que ha demostrado durante la primera vuelta que su olfato goleador está más agudizado que nunca. Sergio Ramos es el segundo máximo goleador del Real Madrid en esta primera mitad del campeonato con seis goles, solo por detrás de Cristiano Ronaldo. Sus tantos han arañado puntos vitales para que el Real Madrid termine la primera vuelta como líder del campeonato con un punto sobre el Sevilla y un partido menos. Nunca antes Sergio Ramos había llegado a los seis goles en una sola temporada, y todavía tiene por delante toda una vuelta para aumentar esas cifras.

Iago Aspas
Una temporada más Iago Aspas está siendo el alma de un RC Celta que sigue volando alto. Después de una pasada temporada en la que destacó con 14 goles que ayudaron al Celta a volver a Europa tras 10 años de ausencia, los números de Aspas esta temporada apuntan a los mejores registros de su carrera. El delantero gallego ha marcado ya once goles en los 17 partidos de LaLiga Santander que ha disputado y ha tenido como recompensa su debut con la selección española en un amistoso ante Inglaterra. Solo Luis Suárez, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han marcado más goles que él esta campaña, un dato a tener en cuenta.

Marcos Llorente
Es sin duda una de las grandes revelaciones de esta primera parte de la temporada. El centrocampista cedido por el Real Madrid al D. Alavés ha tenido un papel fundamental en la buena primera mitad de campaña del club vitoriano. El jugador de 21 años es uno de los que más balones roba de toda LaLiga Santander, pero no se queda ahí, ya que también destaca en la creación de juego. Llorente es una de las grandes sensaciones campeonato y un jugador al que seguir de cerca en los próximos años.

Eusebio Sacristán
La Real Sociedad también ha firmado su mejor primera vuelta desde la campaña 2002/03, en la que logró el subcampeonato de LaLiga Santander, y gran parte del mérito corresponde a su entrenador Eusebio Sacristán. El técnico vallisoletano ha llevado a la Real a finalizar la primera vuelta en la quinta plaza con un total de 35 puntos, los mismos que un Atlético de Madrid que ocupa la cuarta posición y cierra los puestos de acceso a la Champions League. Con Eusebio la Real Sociedad ha realizado esta campaña un fútbol vistoso y el técnico fue elegido Mejor Entrenador de LaLiga Santander en noviembre.

Lionel Messi
Una temporada más Lionel Messi sigue deslumbrando con el FC Barcelona. El argentino continúa batiendo un récord tras otro y cierra la primera vuelta como máximo goleador de LaLiga Santander igualado con su compañero de equipo Luis Suárez con 15 goles. Su inagotable talento es una de las bases sobre las que se asientan las opciones de que el Barcelona conquiste su tercer título consecutivo de LaLiga Santander. Esta misma campaña el argentino alcanzó dos nuevos récords: marcó ante la UD Las Palmas en la penúltima jornada de la primera vuelta y ya ha hecho gol a todos los equipos de LaLiga Santander. Además, ya ha superado los 200 partidos marcando en LaLiga, una gesta solo al alcance de los más grandes.

Pablo Piatti
El argentino es junto a Toni Kroos el rey de la asistencia en la primera vuelta de LaLiga Santander 2016/17. Después de una temporada pasada sin demasiado protagonismo, Piatti recaló en el Espanyol el pasado verano, y sus cifras no podrían ser mejores. Después de 19 partidos, el jugador de 27 años acumula seis goles, a solo dos de su récord goleador en una sola temporada en LaLiga, y siete asistencias, su mejor registro de pases de gol desde que llegó al fútbol español. Piatti ha recuperado la sonrisa esta temporada en el Espanyol, y tanto el argentino como el equipo catalán han protagonizado una gran primera mitad de campeonato.

© LALIGA - 2017