Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 12.06.2016 | Noticias

La Primera División Femenina se despide por todo lo alto

La victoria del Granadilla ante las campeonas, así como las goleadas de VCF Femenino, FC Barcelona y At. Madrid Féminas, fueron lo más destacado de la última cita liguera de la temporada.

Noticias

DOM 12.06.2016

VCF Femenino 3-0 Levante Femenino

La Primera División Femenina echó el cierre en la Ciudad Deportiva de Paterna con un derbi en el que el Valencia no dio opción al Levante. Pese a que el duelo comenzó parejo, con ocasiones para ambos conjuntos, Joyce no tardó en marcar diferencias sobre el césped. Dos goles de la valencianista en la primera mitad dejaron el partido prácticamente encarrilado para las de Cristian Toro, que redondearon su triunfo con otra diana de Willy en el minuto 60. De este modo, el Valencia afrontará la Copa de la Reina con una importante inyección de confianza y optimismo.

Espanyol 0-0 Collerense

La Ciudad Deportiva Dani Jarque fue el escenario del único empate de la jornada. El dominio de la posesión fue para el cuadro de Toni Polidano, pero las blanquiazules no consiguieron materializar sus ocasiones. Con este duelo, el Collerense puso fin a una etapa de siete temporadas en la máxima categoría.

Santa Teresa CD 1-0 F. Albacete

Despedida por todo lo alto del Santa Teresa, que disputó su última cita de la temporada en el Nuevo Vivero de Badajoz. Y lo hizo de forma dulce, llevándose los tres puntos gracias a una diana de Estefanía. Ocho minutos bastaron para que la delantera extremeña firmase el tanto que decidió el choque.

Real Sociedad 0-1 Sporting Huelva

El cuadro onubense cerró de forma inmejorable una campaña para el recuerdo en la que han sumado 46 puntos, superando los 41 de la temporada pasada. Fue Patri Gavira quien desequilibró la balanza en Zubieta, en un saque de esquina botado por Jenny Benítez. El siguiente reto del Sporting Huelva será defender el título de campeón de la Copa de la Reina, con el At. Madrid Féminas como primer obstáculo.

Oiartzun KE 0-2 Rayo

No hubo goles en el primer tiempo, pero las vallecanas se reservaron lo mejor para el segundo acto. Laura Codonal, que ya marcó en el partido de la primera vuelta, abrió el camino de la victoria franjirroja a los 70 minutos. Con el partido a punto de concluir, la canterana Yaiza puso el broche de oro con el 0-2 definitivo.

Oviedo Moderno 0-5 FC Barcelona

Tras su derrota ante el Atlético, las azulgranas ofrecieron su mejor versión ante un Oviedo Moderno que dijo adiós a la Primera División Femenina. Alexia Putellas fue la gran protagonista del primer tiempo, firmando un doblete antes de cumplirse la primera media hora de juego. Jenni Hermoso hizo el 0-3 antes del descanso y, ya en la segunda mitad, Irene del Río y Gemma Gili redondearon la victoria del cuadro catalán.

Granadilla Egatesa 2-1 Athletic

Las jugadoras del Granadilla hicieron pasillo a las jugadoras del Athletic, que se proclamó campeón de la Primera División Femenina el pasado fin de semana, pero tras el pitido inicial no dieron opción a las rojiblancas. Un bonito gol de Paloma Lázaro sirvió para inaugurar el luminoso, mientras que Eva Llamas amplió la renta local en el minuto 57. Ya en el último suspiro, Irune anotó el 2-1 para el equipo de Joseba Agirre. La Copa de la Reina espera ahora a ambos conjuntos.

At. Madrid Féminas 7-2 T. Alcaine ZGZ

El último choque de la jornada terminó con una holgada victoria de las rojiblancas, lideradas una vez más por una Sonia Bermúdez estelar. La vallecana firmó un hat-trick, mientras que Esther González, Amanda Sampedro, Priscila Borja y Marta Carro marcaron el resto de los goles del cuadro madrileño, que iguala los 69 puntos del curso anterior. Clara Martínez anotó los dos tantos del conjunto maño. Con esta motivación extra, las colchoneras se miden ahora al Sporting de Huelva en la Copa de la Reina.

Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí.

© LALIGA - 2016