Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 05.07.2016 | Noticias

La Primera División Femenina, a la conquista de Europa

Maite Oroz, Nahikari, Carmen Menayo...de las 24 preseleccionadas por Pedro López para disputar el Europeo sub-19 de Eslovaquia, más de la mitad de ellas compiten en la Primera División Femenina.

Noticias

MAR 05.07.2016

No os dejéis engañar por su edad, ni por su cara de niñas. No os imagináis lo que hacen con un balón en los pies. Maite Oroz, Nahikari, Patri Guijarro, Marta Cazalla...la lista es interminable. Todas forman parte de las 24 preseleccionadas por Pedro López para disputar el Europeo sub-19 de Eslovaquia y 15 de ellas juegan en la Primera División Femenina.

A algunas, como a Nahikari, les sobra experiencia, y galones. Es la estrella de la Real Sociedad, una fija en las categorías inferiores de la selección española y, según muchos, el futuro de la delantera nacional. Otras, como las defensas Marta Cazalla y María Bores, acaban de llegar del filial, pero lo han hecho para quedarse. Lo demuestran en el campo. En las últimas jornadas, se convirtieron en imprescindibles para el técnico del At. Madrid Féminas, Villa. Beatriz Beltrán, la otra futbolista rojiblanca de la lista, ya lo era. 

 

En esa convocatoria, también está Aitana Bonmati. Xavi Llorens cuenta con ella para la próxima temporada. Se lo hizo saber en la Copa de la Reina. La joven futbolista debutó en competición oficial en la semifinal ante la Real Sociedad. No se cansó de pedir el balón, ni de hacerlo bien. Le acompañan Nuria Garrote, Sandra Hernández, Andrea Sánchez Falcón y Patri Guijarro. Todas tuvieron minutos en la Primera División Femenina. Especialmente, la última. Patri Guijarro marcó seis goles la pasada temporada.  

Pedro López también llamó a Laura Ortega, una vez más. La madrileña aterrizó en el Granadilla procedente de Estados Unidos, del College of Charleston. Fichó por el equipo tinerfeño para disputar las últimas jornadas de Liga y la Copa de la Reina. Estados Unidos y Tenerife. Próximo destino: Eslovaquia, si Pedro quiere. Maite Oroz también quiere estar en Eslovaquia. Le sobran los motivos. Su temporada en el Athletic fue de ensueño. Marcó cinco goles, jugó los 30 partidos y fue titular en 17 de ellos. 

 

Leles era el medio del campo del F. Albacete. Espera serlo de la selección española. Con amplia experiencia en las categorías inferiores de la selección, su gran temporada no ha pasado desapercibida. Acaba de fichar por el VCF Femenino. Leles suma, y sigue. Tiene 19 años. 

A Carmen Menayo tampoco le falta experiencia. Es una fija de las categorías inferiores. Tiene 18 años, que se le olvidan cuando se calza las botas. Antes de Eslovaquia, le espera un sueño. Ha cambiado la camiseta del Santa Teresa por la del At. Madrid Féminas. Menayo es rojiblanca.

 

Sampalo también cumplió un sueño. Ante el Santa Teresa, en la segunda vuelta, debutó en la Primera División Femenina. Neus Llinares está a punto de cumplirlo. Cristian Toro, entrenador del primer equipo, cuenta con ella para la próxima temporada. Son el presente del fútbol femenino español, también el futuro. Van a por Europa. 

 

 

 

 

© LALIGA - 2016