Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 11.07.2016 | Noticias

La Portugal de Pepe, Ronaldo y André Gomes ya tiene su Eurocopa

La selección lusa se hizo con su primer título del torneo al derrotar a Francia en París gracias a un gol en la prórroga del delantero Éder tras un igualado encuentro.

Noticias

LUN 11.07.2016

España ya tiene sucesora. La Portugal de Pepe, Cristiano Ronaldo y André Gomes hizo historia este domingo al conquistar en París su primer título de la Eurocopa. Ni el estado de gracia de Antoine Griezmann, ni el dominio de Francia en el inicio del partido ni siquiera la temprana lesión de Cristiano Ronaldo consiguieron acabar con una Portugal que ha ido de menos a más en el torneo de Francia, y que conquista su primer gran título de selecciones tras una emocionante e intensa final.

Francia fue mejor en una primera parte que estuvo marcada por la lesión de Cristiano Ronaldo, que tuvo que abandonar el campo después de unos momentos de incertidumbre tras recibir un golpe en la rodilla. La ocasión más clara de esos primeros 45 minutos fue para Francia con un espectacular remate de cabeza de Antoine Griezmann que se encontró con una parada todavía mejor del portero Rui Patrício.

La marcha de Ronaldo ralentizó el ritmo del partido y frenó el empuje de Francia, y en la segunda mitad el duelo se igualó más. La selección gala presionaba en busca del gol pero la defensa portuguesa, liderada por un recuperado Pepe, aguantaba sin excesivos problemas. Sin embargo, Griezmann encontró un hueco en la férrea defensa rival para rematar con la cabeza un balón que se perdió por encima del larguero cuando el delantero del Atlético Madrid se encontraba solo frente a Rui Patrício.

Estaba claro que cualquier error podía decidir el título para cualquiera de las dos selecciones. Los nervios empezaron a entrar en juego, y con ellos algunas ocasiones claras para ambos equipos. Rui Patrício salvó con una gran acción un remate de Olivier Giroud, y poco después fue el portero francés Hugo Lloris el que se lució tras un doble remate de Nani y Ricardo Quaresma, aunque la ocasión más clara del partido llegó en el tiempo añadido tras los 90 minutos, cuando un disparo de André-Pierre Gignac se estrelló en el palo.

En la prórroga Portugal se quitó los complejos de encima, dio un paso al frente con la arriesgada decisión del seleccionador Fernando Santos de dar entrada a Éder e hizo recular a una Francia que empezó a temer por la victoria y a la que la presión atenazaba cada vez más. El larguero frenó un primer intento tras un gran lanzamiento de falta de Raphael Guerreiro, pero poco después un potente remate desde la frontal del área decidió el título para Portugal. Pepe, Cristiano Ronaldo y André Gomes ya tienen su Eurocopa, esa que se le escapó a Portugal de forma dolorosa en 2004.

 

© LALIGA - 2016