Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 21.01.2015 | Reportajes

La pólvora de un viejo conocido

Uche sigue sumando goles para el Villarreal, pero no hace muchos años lo hacía en la filas del Getafe. Será uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria entre ambos en los cuartos de final de Copa del Rey.

Reportajes

MIÉ 21.01.2015

La eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey entre Villarreal CF y Getafe CF tendrá un significado especial para uno de sus protagonistas: el delantero nigeriano Ikechukwu Uche. El africano viste ahora la camiseta del club amarillo, pero se asentó en la Liga BBVA con el uniforme del equipo del Coliseum Alfonso Pérez.

Uche cumplió 31 años a principios de enero, pero casi la mitad de su vida la ha pasado en España. Dio sus primeros pasos en el fútbol nacional siendo muy joven en equipos de categorías regionales, pero su calidad le permitió dar el salto a la Liga Adelante en 2000/01 con el Racing Club de Ferrol.

El Getafe llegó a la final de Copa del curso 2007/08 con Uche en el equipo

En 2003/04 el RC Recreativo puso sus ojos en él y en Huelva el internacional nigeriano empezó a dar muestras de su verdadero nivel. Marcó 42 goles en sus tres primeras temporadas en el Estadio Nuevo Colombino y logró el ascenso para anotar ocho tantos más para el Decano en la Liga BBVA 2006/07. Fue entonces cuando el Getafe apostó fuerte por él.

Y en su primera campaña en el equipo del sur de Madrid vivió una gran temporada en la Copa del Rey. El Getafe venía de ser subcampeón en 2006/07 (perdió la final ante el Sevilla FC) y en 2007/08 llegó también hasta la final con Uche en su plantilla. El nigeriano no tuvo minutos en el partido decisivo de la competición y su equipo perdió por 3-1 ante el Valencia CF en el Estadio Vicente Calderón.

Pero su progresión se mantuvo en la siguiente campaña, logrando 7 goles en Liga BBVA y el Real Zaragoza se hizo con sus servicios en 2009/10. Por desgracia para Uche, su paso por el equipo maño estuvo marcado por las lesiones. El 13 de septiembre de 2009, en un choque ante el Sevilla, se rompe el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y tiene que permanecer más de seis mes de baja. Vuelve a jugar y solo tres meses después de su retorno se fractura el menisco de esa misma rodilla. Tres temporadas prácticamente en blanco en La Romareda.

El nigeriano aspira a marcar su primer gol en la competición copera con el Villarreal

Y en ese momento oscuro en la carrera del nigeriano aparece la fe en él del Villarreal. El equipo castellonense se hace con sus servicios en el verano de 2011 e inmediatamente lo cede al Granada CF. En Los Cármenes Uche vuelve a sentirse futbolista jugando 34 partidos y marcando tres goles. El Villarreal pierde en esa temporada la categoría y en El Madrigal se cuenta con Uche para volver a ascender. No les defraudó.

En la Liga Adelante 2012/13 el ariete africano disputa 32 partidos y marca 14 goles con el equipo de Marcelino García Toral, además de proclamarse campeón de la Copa de África de Naciones con Nigeria. El Villarreal vuelve a la Liga BBVA y desde entonces el africano no ha dejado de aportar goles en el campeonato liguero.

Sin embargo, tiene como asignatura pendiente anotar en Copa del Rey, algo que no ha conseguido todavía con el equipo de El Madrigal. Este miércoles tiene la primera oportunidad de estrenarse en casa ante su ex equipo, y la semana que viene disfrutará de una segunda oportunidad en su retorno al Coliseum. Sin duda será un jugador a seguir, las dos aficiones saben de lo que es capaz.

© LALIGA - 2015