Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 11.05.2015 | Reportajes

La permanencia está que arde

Mientras que por la parte alta de la tabla, determinadas luchas se van esclareciendo, la pelea por escapar del descenso cobra más y más emoción.

Reportajes

LUN 11.05.2015

La jornada 36 de Liga BBVA comienza a esclarecer determinadas batallas en la competición. Atlético Madrid y Villarreal CF ya han certificado matemáticamente su presencia en la próxima edición de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League, respectivamente. El FC Barcelona, por otro lado, ha tomado algo más de ventaja en la lucha por el título mientras que en la pugna por la permanencia UD Almería, SD Eibar, Granada CF y RC Deportivo tendrán dos jornadas muy intensas para tratar de mantener la categoría.

El colchón del Barcelona crece

A falta de dos jornadas para el final, el FC Barcelona posee una ventaja de cinco puntos sobre el Real Madrid en la lucha por el título de la Liga BBVA. El conjunto azulgrana cosechó una sufrida victoria en el Camp Nou por 2-0 ante una peleona Real Sociedad gracias a los tantos de Neymar y Pedro Rodríguez. De esta manera, los barceloneses suman ya 90 puntos.

Por otro lado, el Real Madrid no pudo sumar tres puntos en el Santiago Bernabeu ante el Valencia CF. Los chés se colocaron con 0-2 en el marcador gracias a los tantos de Paco Alcácer y Javi Fuego, pero los blancos remontaron pese a que Diego Alves le detuvo un penalti a Cristiano Ronaldo. Pepe y Francisco Alarcón 'Isco' sellaron la igualada entre madridistas y valencianistas que complica el campeonato liguero a los pupilos de Carlo Ancelotti.

Valencia y Sevilla pelearán por la cuarta plaza para la Champions

El Atlético ya es de Champions

El Atlético Madrid ya ha obtenido la clasificación matemática para la UEFA Champions League de la próxima temporada con su empate 2-2 ante el Levante UD en el Ciutat de València. Los goles de Guilherme Siqueira y Fernando Torres dieron ese punto definitivo a los rojiblancos, que ahora tendrán que luchar por la tercera plaza con el Valencia.

La presencia del Atlético en Champions se consumó tras el empate del Sevilla FC ante el RC Celta en Balaídos. El conjunto hispalense, que disputó el choque en Vigo sin la presencia de su entrenador, Unai Emery, que asistió al funeral de su padre, recientemente fallecido, se adelantó en el marcador por medio de Kevin Gameiro. Santi Mina, de penalti, empató el choque y ahora los andaluces pugnarán con el Valencia por la última plaza para entrar en Champions.

Fin a una racha negativa para entrar en Europa

El Villarreal CF logró ganar diez jornadas después de hacerlo por última vez y, de esta manera, selló su billete para la próxima UEFA Europa League. Los castellonenses derrotaron por 1-0 al Elche CF con un solitario gol de Joel Campbell, el primer tanto del costarricense en esta edición de la Liga BBVA.

Por detrás, la pelea por la séptima plaza está más vibrante que nunca. El Málaga CF ocupa dicha posición con 50 puntos tras su victoria por 1-2 ante el UD Almería. Athletic Club, que empató 1-1 ante el RC Deportivo, y RCD Espanyol, que ganó 0-2 al SD Eibar, le siguen a un solo punto. También se mantiene con opciones de alcanzar esta séptima plaza el RC Celta, que con 47 puntos está a solo tres del conjunto malacitano.

Cuatro equipos están separados por tan solo un punto

Igualadísima lucha por la permanencia

Cuatro equipos luchan codo con codo por dos puestos en la próxima edición de la Liga BBVA. Entre UD Almería, RC Deportivo, SD Eibar y Granada CF solo hay un punto de diferencia, por lo que la emoción de las últimas jornadas será máxima. El único conjunto que logró ganar esta jornada fue el granadino, que derrotó por 2-0 al Córdoba CF. De esta manera, suman 31 puntos pero no lograron salir de las plazas de descenso.

El Deportivo logró un importante punto, con el que ya suma 31, en San Mamés ante el Athletic Club gracias a un gol de Alberto Lopo en el tiempo añadido que supuso el 1-1. Por otro lado, el SD Eibar, que cayó derrotado 0-2 en casa ante el RCD Espanyol, cae por primera vez en toda la temporada a puestos de descenso, también con 31 puntos. El UD Almería, que también perdió, 1-2 ante el Málaga CF, sigue peleando por la permanencia, objetivo que ahora mismo está en su mano con 32 puntos.

© LALIGA - 2015