Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 24.05.2018 | Noticias

La peña 'Sevillista de París' cumple diez años

La peña 'Sevillista de París' cumple diez años

Noticias

JUE 24.05.2018

El sevilla tiene afición en multitud de lugares del mundo y París es uno de ellos. La peña 'Sevillista de París' anima al club de Nervión desde la capital francesa, y lo hace desde hace diez años: "La peña surgió de manera natural entre un grupo de amigos que nos reuníamos en un bar para ver los partidos del Sevilla. Empezamos en el 2004 y dos años después decidimos dar el paso y formar una peña de manera oficial. La peña existe de manera oficial desde julio del 2008", recuerda Juan Luis Fajardo, presidente de la peña. 

Cuarenta socios forman esta peña. La mayoría están en París, pero algunos han vuelto a España. Se reunen en un bar español que les hace sentirse más cerca de su equipo. "En los últimos años hemos estado en las finales de Europa League y Copa del Rey así como en Lyon, Monchengladbach, Leicester, Liverpool, Manchester y Munich", afirma Juan Luis Fajardo. "También fuimos a ver un amistoso a Reims donde tuvimos la ocasión de conocer a varios jugadores".

Están hermanados con otras peñas sevillistas en Europa (en Escandinavia, Londres, Alemania). "Solemos vernos en los desplazamientos y el año pasado organizamos un encuentro en Sevilla. El Club nos invitó al palco de honor y organizamos una cena con directivos del Sevilla FC y de la federación de peñas sevillistas".

Guardan un recuerdo muy especial del autor del himno de su centenario, el Arrebato. "Tuvimos la suerte de ver un partido con Javier Labandón el Arrebato, autor del himno del centenario del Sevilla. Estaba de vacaciones en París y nos localizó para poder ver el partido con nosotros".

 

 

© LALIGA - 2018