Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 17.01.2017 | Noticias

La peña Ànima Blaugrana tiñe Shanghái de azulgrana

Habla en primera persona Josep Ignasi Ruiz, presidente de uno de los últimos clubes de aficionados creados en China, donde la pasión por LaLiga crece cada día.

Noticias

MAR 17.01.2017

La idea de crear la peña Ànima Blaugrana surgió de forma natural, teniendo en cuenta que soy un acérrimo seguidor del FC Barcelona. Además, encontré amigos catalanes y chinos que también seguían los partidos, así que el primer grupo de seguidores se creó prácticamente sólo en junio de 2016.

En nuestra Penya (como se dice 'Peña' en catalán), siguiendo la filosofía Barça, estamos más preocupados por la calidad que por la cantidad. Por eso no pretendemos romper ningún récord de participación. Entendemos que en China es fácil caer en la tentación de las grandes cifras, pero no queremos sucumbir. En estos momentos tenemos casi 3.000 seguidores en Weibo, una de las redes sociales más populares del país, pero en esta primera tanda de suscripción hemos aceptado solo un centenar de socios penyistas. En Junio abriremos un segundo periodo de suscripción y aceptaremos 100 más. Queremos que nuestros penyistas entiendan perfectamente lo que significa el Barça y el "mes que un club".

Con lo que respecta al club, nos ha estado apoyando desde las fases iniciales de formación de la Penya, con la promoción de la misma en sus cuentas oficiales, tanto desde Barcelona, como desde la oficina del Barça en Hong Kong. Pero tmbién estamos profundamente orgullosos del equipo de personas que conforman nuestra Penya. Han entendido perfectamente los valores que diferencian a nuestro club de cualquier otro. Han asumido estos valores como propios y, es muy emocionante vivir con ellos está experiencia.

El crecimiento de LaLiga en Asia también es una realidad, y nos ayuda a expandir nuestra Penya todavía más. Con cada actividad de LaLiga hay más seguidores en China. Estos eventos ayudan a fidelizar a nuestros seguidores y a estrechar los lazos afectivos. Es importante que LaLiga siga su actual política de eventos e, incluso, la intensifique, porque eso será un bien para todos los aficionados internacionales. Nosotros, personalmente, tenemos especiales recuerdos del evento de LaLiga Club en el partido entre el FC Barcelona y el Valencia CF.  También del evento que organizamos en el Restaurante La Cabra con motivo del Clásico, donde también contamos con la ayuda organizativa de LaLiga Club. Ambas fueron dos fiestas maravillosas, aunque estamos seguros de que lo mejor siempre está por llegar.  Tenemos varios eventos planificados, como campus y clinics de fútbol con el apoyo del club, estamos organizando nuestro equipo de fútbol de la Penya para organizar torneos con otras Penyes de equipos europeos y, por supuesto, viajes a Barcelona para apoyar en directo al equipo. 

Por todo esto me siento un privilegiado. El Barça es una gran familia y Ànima Blaugrana es parte de ella. El FC Barcelona es mucho más que un club de fútbol, es un sentimiento y una filosofía de vida basada en unos valores que comparto: familia, honor, dignidad, esfuerzo, solidaridad... El Barça nos demuestra cada día que se puede competir y ganar siendo humano y teniendo valores. Y eso es lo que también intentamos transmitir desde Ànima Blaugrana. 

 

© LALIGA - 2017