Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 08.12.2016 | Noticias

La parte alta de la Liga Femenina Iberdrola, más igualada que nunca

Barcelona y Atlético de Madrid empataron ante Valencia y Granadilla, respectivamente; mientras que el Levante venció de forma contundente ante el Santa Teresa.

Noticias

JUE 08.12.2016

Real Sociedad 4-0 Oiartzun KE

Fútbol, emoción y muchos goles se disfrutaron en Zubieta. Lo necesitaba la Real Sociedad, que llegaba tras empatar en el derbi vasco y en un momento con la moral baja. Empezó el partido con igualdad, con el dominio repartido. Pero con el transcurso de los minutos, la Real se hizo con la pelota. Suyas fueron las mejores ocasiones y el peligro venía de sus botas. Pero en la segunda mitad fue cuando se disfrutaron los cuatro tantos. Nahikari García volvió a aparecer. Y de qué manera. La delantera txuri urdin se reivindicó con tres goles, que le sirvieron para que nadie olvide que es una de las jugadoras más peligrosas al ataque. Nerea fue la autora del cuarto tanto de las locales en el minuto 82. Así, los tres puntos del encuentro se quedaron en San Sebastián y le dan un golpe de aire a un equipo que no empezó de la mejor forma la temporada, pero que va creciendo en cada partido.

FC Barcelona 1-1 VCF Femenino

Algo le ha pasado al FC Barcelona con el gol. Su relación se ha enfriado en los últimos partidos en los que el guión se repite. Salida en tromba, ocasiones en los cinco primeros minutos que parecen señales de goleada. Ante el VCF Femenino el gol llegó. El centro, perfecto, fue de Torrejón. El cabezazo de Andressa Alves. Esa es la buena noticia en Can Barça, a la brasileña ya no se le resisten. Dominó el conjunto local la primera parte, reaccionó el Valencia en la segunda. Solo Vicky Losada probaba fortuna desde lejos, pero Sullastres evitó los dos disparos. Aparecían los fantasmas del empate por Barcelona, los que aparecieron ante el Betis, Athletic y Oiartzun. Al igual que sucedió ante el Betis, esta vez fue la combinación Zornoza-Maripaz la que consiguió poner las tablas en el marcador. El cabezazo de la gallega dio en el palo y entró, de nada sirvió la estirada de Paños. Quedaban quince minutos de juego y casi remontó Zornoza con un disparo que se marchó desviado. Llegó el final, llegó el segundo empate de la temporada. Un punto que sirve al Valencia para recuperar sensaciones, que hace que el FC Barcelona necesite puntuar en el Calderón si quiere dormir líder por Navidad.

Fundación Albacete 3-3 Sporting Huelva

Si el fútbol se caracteriza por algo, es por la emoción y la lucha que se vive cada minuto de partido. Fue exactamente lo que pasó en el Ciudad Andrés Iniesta entre Albacete y Sporting de Huelva. Hasta en tres ocasiones el conjunto local se puso por delante, pero las onubenses no dejaron de luchar y, finalmente, Cristina Martín-Prieto rescató un punto para su equipo. Macarena adelantó a las manchegas en el minuto ocho. Tardó poco en reaccionar el Sporting, aunque no llegaría el gol hasta la segunda mitad. Con el inicio del segundo periodo, Martin-Prieto y Sochor se asociaron a la perfección para asistir a Sandra Bernal, que puso el primer empate de la tarde. Poco duraría. Carla batía a Thais en la siguiente jugada. 2-1. Tampoco duraría demasiado. Jenni Benítez, dos minutos después, volvía a poner tablas en el marcador. El tercero del Albacete también fue obra de Carla, pero la recompensa se repartió al final del encuentro, ya que Cristina Martín-Prieto firmó el empate a falta de cinco minutos para el final.

Rayo Vallecano 2-3 Athletic

Salió el Athletic como si empezasen con marcador en contra. Como si supiesen lo que les esperaba en Vallecas. No querían que se repitiese la derrota del año pasado y Yulema solo necesitó un minuto para anotar el primero. Dio igual, el Athletic siguió como si tuviesen que remontar. El balón era del conjunto de Agirre, el peligro era del conjunto visitante, Ali echaba balones fuera hasta que no pudo con Nekane. Asistencia de Damaris y al límite del fuera de juego, la rojiblanca hizo el 0-2 a la media hora. Siguió dominando el Athletic, tampoco le valía la ventaja y demostró que sus temores estaban fundados. Si la tiene Natalia el runrun llega a la grada. La delantera rayista recibió el balón, recortó en el área y se inventó un tanto para reducir distancias justo antes del descanso. A los cinco minutos de la reanudación, de nuevo Natalia, aprovechó un rechace del larguero para igualar el encuentro. No duró ni diez minutos la alegría, porque el Athletic volvió a adelantarse. Centro perfecto de Moraza. Cayó Yulema, pero por detrás había saltado Flaviano para colocar el balón en el fondo de la red. 2-3. Aún pudo moverse el marcador tras una falta en el último minuto botada por Natalia. Primero Ainhoa y luego el larguero aseguraron la victoria para el Athletic que tuvo que realizar un gran encuentro para conseguir sumar tres puntos.

Granadilla Egatesa 0-0 Atlético de Madrid

Nunca es fácil enfrentarse al Granadilla Egatesa. Siempre lo ponen difícil las canarias. Si en el partido anterior fue el Valencia quien empató contra ellas, esta jornada ha sido el Atlético de Madrid quien no ha logrado doblegar a las de Tony Ayala. Tuvo el conjunto madrileño la oportunidad de sumar 35 puntos y empatar con el Barcelona en el primer puesto -las catalanas empataron el día anterior ante el Valencia-, pero las de Villa sólo sumaron un punto en Tenerife. El Atlético ponía el peligro sobre el campo, el Granadilla, la solidez en defensa. Tanto es así, que el equipo local frenó en seco a un Atlético que jugó por las bandas, pero que no encontraba huecos para llegar hasta el final. Las pocas oportunidades que tuvieron las rojiblancas fueron atajadas a la perfección por Noelia Gil. Ya en la segunda mitad, el Granadilla pudo adelantarse gracias a Luana Spindler, pero no cambió el marcador y cada equipo se llevó un punto. Muy importante para el Granadilla, pero que sabe a muy poco para las madrileñas.

Santa Teresa 0-3 Levante Femenino

No podía volver a fallar el Levante si quería seguir de cerca a Barcelona y Atlético de Madrid. No lo hizo. Uno de los ataques más peligrosos de la competición, formado por Charlyn Corral y María José, dio un golpe sobre la mesa. Un gol de la mexicana y dos de la canaria le dieron el triunfo al Levante que vuelve a la senda de victorias por todo lo alto. Sin duda, Maria José fue la directora de la orquesta en Badajoz. Abrió el marcador con auténtico golazo por la escuadra, le sirvió el segundo a Charlyn y anotó el tercero. Con los empates de Barcelona y Atlético de Madrid Femenino, el Levante tiene de nuevo la oportunidad de plantarles cara. Lejos quedó la derrota ante el Atlético hace dos jornadas (5-0), ahora el objetivo es seguir mirando arriba. Las valencianas están a solo un punto del equipo rojiblanco y a tres del líder, el Barcelona.

Espanyol 2-0 UD Tacuense

Importantísima victoria para el conjunto catalán. Tres puntos que suponen seguir escalando posiciones en la clasificación y olvidar los primeros partidos de la temporada. El dominio y las ocasiones sobre el césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque eran de las locales, pero los goles llegaron en la segunda mitad. La recompensa al gran trabajo del Espanyol llegó en el minuto 61, cuando Nuria inauguró el luminoso, que definió sola delante de la portera rival para poner el 1-0. El segundo tanto perico fue obra de Inés en los instantes finales del encuentro. Un triunfo que supone mucho más que eso para el Espanyol. Son tres puntos y la motivación de seguir adelante.

Zaragoza CFF 2-1 R. Betis Féminas

El Zaragoza no deja de crecer con el transcurso de la temporada. Y es que el conjunto aragonés ya se encuentra octavo en la clasificación tras la trabajada victoria ante un complicado Betis. Fue el equipo verdiblanco quien empezó el partido con una marcha más, y así llegó el primer tanto del encuentro. Paula Moreno, la que tiene a todo el mundo muy acostumbrado a sus tantos, volvió a hacerlo. Firmó un gran gol que supuso el 0-1. Pero el Zaragoza no iba a darse por vencido y trabajó para llevarse tres puntos que saben a Copa de la Reina. Natalia primero y Clara, después, firmaron la remontada aragonesa.

© LALIGA - 2016