Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 04.03.2014 | Noticias

La llegada del 'Chapi' impulsa al Córdoba

Desde el nombramiento del entrenador barcelonés el cuadro blanquiverde ha resurgido en la Liga Adelante.

Noticias

MAR 04.03.2014

El banquillo del Estadio Municipal Nuevo Arcángel tiene un nuevo dueño: Albert 'Chapi' Ferrer. El técnico barcelonés aterrizó en el Córdoba CF en sustitución de Pablo Villa en la jornada 26 de la competición después de que el equipo sufriera tres derrotas en cuatro partidos.

Casi sin experiencia en los banquillos pero con toda una vida ligada al fútbol, Ferrer se puso manos a la obra con el cuadro cordobés para retomar el buen rumbo en la competición y cosechar buenos resultados para seguir enganchado a la lucha por entrar en el play-off de ascenso, que en este momento lo marca la UD Las Palmas a un punto de distancia (39).

El primer gran reto de Ferrer fue ante el Real Jaén CF, un equipo que a pesar de ser un recién ascendido ha sabido adaptarse a la competición y se ubica en mitad de tabla. Su primera aventura culminó con un empate a cero entre los dos equipos andaluces en un encuentro que dejó buenas sensaciones en las filas del equipo del Nuevo Arcángel.

Una semana más tarde, ante el Girona CF, el Córdoba cosechó su primera victoria (0-1) en seis jornadas y el Chapi Ferrer logró su primer triunfo en el banquillo cordobés, un resultado que le mantiene cerca de sus objetivos y que le da alas para soñar con nuevos retos en las siguientes semanas.

La solidez defensiva ha sido una de las principales bazas de los andaluces para retomar el buen rumbo en la competición. En los últimos cuatro partidos antes de la llegada de Ferrer, el Córdoba había encajado siete goles y sólo había marcado uno. Ahora, tras dos partidos en el banquillo, el equipo blanquiverde no ha recibido ningún tanto y también ha marcado uno, el del triunfo ante el Girona.

Los dos próximos compromisos del cuadro 'califa' representan una oportunidad de oro para seguir demostrando que puede aspirar a cotas más altas en la Liga Adelante. Las Palmas, rival directo en la lucha por el play-off, será el primer obstáculo cuando visite el feudo cordobés, un campo en el que los locales sólo han perdido tres partidos esta campaña. Una semana más tarde llegará el turno de medirse ante el CD Lugo, que actualmente tiene los mismos puntos (38) que el Córdoba.

En total, el balance de cuatro puntos de seis posibles en estos dos partidos puede marcar el inicio del resurgir del Córdoba en la competición, un equipo que busca acceder a la Liga BBVA por novena vez en su historia.

© LALIGA - 2014