Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 18.04.2016 | Noticias

La #LigaBBVAExperience, un cuento de hadas

Sólo puedo dar las gracias a LaLiga por estos tres días en Madrid. Será imposible olvidar el cúmulo de experiencias únicas que hemos experimentado en la capital de España, así que describirlo como un sueño se quedaría corto…

Noticias

LUN 18.04.2016

Lejos quedó ya aquella primera noche en el Mesón 5 Jotas de Padre Damián hablando con los compañeros —hoy algo más que eso— de futbolistas sudamericanos que jugaron en LaLiga. Salieron nombres míticos como Zamorano, Hugo Sánchez o Piojo López; y otros no tanto, como Dertycia, quien no trajo buenos recuerdos a un amigo madridista de la organización.

Aquella primera velada cenando salmorejo, taco de carne de presa y bebiendo vino de La Rioja, aquella primera de muchas conversaciones futboleras, fue sólo el principio de lo que estábamos por venir.

Cuando lean esto estaré de vuelta en Chile. Seguramente algo cansado después de tres días donde la emoción y las ganas de disfrutar la experiencia al máximo no permitieron cansarse a mi cuerpo. Y es que los recuerdos de este viaje se me amontonan en la memoria. Será difícil describir la vivencia en unas palabras, tan difícil como olvidar las visitas guiadas al Calderón y al Bernabéu, el ambiente que se vivía en Vallecas durante el entrenamiento del Rayo —el compañero venezolano nos dijo que ganaron con gol de Miku— O el apoteósico recibimiento de las peñas de Granada y Atlético de Madrid el sábado en Bodegas Rosell.

"Qué manera de soñar" cantaba Sabina. ¡Qué manera de soñar y de comer, canto yo! Nos pusimos las botas, como dicen aquí. Berenjenas, croquetas, atún, patatas de la abuela, arroz a banda, postres deliciosos… no faltó de nada, los amigos de LaLiga nos cuidaron genial. Sin embargo, si traíamos hambre de algo era de fútbol, y de eso hubo mucho.

Hubo mucho fútbol en los tours de los estadios, en las charlas durante las comidas y en las conversaciones que acompañaron nuestro recorrido por el precioso casco viejo de Madrid. Pero sin duda, si algo me tengo que llevar de vuelta, es lo que vivimos desde las cuatro de la tarde del domingo en los aledaños del Vicente Calderón.

La atmósfera era de día grande. Después de dos días nublados, había salido el sol y se venía un partido vital para LaLiga. El Real Madrid había ganado el día anterior y el Atlético no podía fallar en su presión al FC Barcelona. La grada lo sabía y apretó desde el minuto 1. El ambiente recordaba al de las mejores canchas sudamericanas y el equipo se contagió de la actitud del público. Qué vibrante encuentro pudimos vivir y qué sorpresa nos tenía reservada la organización para el final.

Con el partido terminado y el estadio casi para nosotros, los jugadores del Atlético fueron saliendo del túnel de vestuarios hacia donde nos encontrábamos. No nos lo podíamos creer. Carrasco, Griezmann, Gabi, Oliver, 'El niño' Torres… todos se pararon con una sonrisa en la boca a fotografiarse con nosotros y firmarnos la zamarra. No puedo dejar de pensar en la cara que pondrá mi primo cuando vea que le llevo la camiseta firmada de Koke. No fue un sueño, le diré, fue un cuento de hadas.

 

© LALIGA - 2016