Noticias
JUE 21.04.2016
Llegados desde Sudáfrica y China, nueve aficionados pudieron vivir desde dentro la emoción de ver un partido de la Liga BBVA, gracias a la LigaBBVAExperience, un proyecto internacional llevado a cabo por LaLiga, en colaboración con los operadores que retransmiten el campeonato por todo el mundo. Tras el éxito cosechado por todo el país, esta vez Bilbao tomó el testigo de una cita que se ha convertido en un recuerdo inolvidable para los fans.
La ciudad vasca acogió una nueva parada del proyecto que ya ha pasado por Málaga, Valencia, Las Palmas, San Sebastián, Madrid y A Coruña. El Athletic Club de Bilbao fue el perfecto anfitrión de una experiencia que culminó con el encuentro entre el cuadro bilbaíno y el Atlético de Madrid.
San Mamés fue el escenario elegido para comenzar una aventura que llevó a los ganadores de los sorteos efectuados por Supersport y PPTV a conocer por dentro todos los rincones del estadio del Athletic, antes de disfrutar de tres jornadas en las que la gastronomía vasca tuvo un protagonismo especial. Hubo tiempo para ver todas las obras que alberga el Museo Guggenheim, además de vivir en primera persona la pasión con la que se vive el fútbol en Bilbao con una cena en una de las peñas de seguidores del equipo vizcaíno.
En el feudo del Athletic Club les recibió José Ángel Iribar, mítico portero del conjunto bilbaíno junto a la capitana del Athletic, Iraia Iturregui, y la jugadora Garazi Murua, que les hicieron entrega de un diploma acreditativo de esta experiencia que ha quedado guardada para siempre en su memoria. Además, los aficionados pudieron bajar al terreno de juego y ver a unos metros el calentamiento previo de sus ídolos antes del encuentro, para después disfrutar de todo lo que aconteció entre los dos conjuntos desde una posición privilegiada.
Embajadoras de lujo en la #LigaBBVAExperience
— LaLiga (@LaLiga) April 20, 2016
Iraia y Garazi, jugadoras del Athletic, dan los diplomas a los fans pic.twitter.com/n7SwDScZMU
Con este evento, LaLiga sigue apostando por su estrategia de expansión internacional uniendo fútbol y cultura, con la intención de transmitir a todos los aficionados del mundo la pasión con la que se vive la mejor liga del mundo.
© LALIGA - 2016