Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 13.05.2015 | Nota de Prensa

La Liga y el Abu Dhabi Sports Council, juntos por la internacionalización del fútbol español

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, destacó que la marca La Liga atrae a muchos aficionados en todo el mundo.

Nota de Prensa

MIÉ 13.05.2015

El presidente de La Liga, Javier Tebas, y el director general del Abu Dhabi Sports Council, H.E. Aref Al Awani, firmaron este miércoles en la sede de la LFP un acuerdo para la promoción del fútbol español en los Emiratos Árabes.

Tebas manifestó la importancia de colaborar con instituciones públicas y privadas de otros países "en el desarrollo del fútbol de nuestro país" y declaró que "es un nuevo paso en el proceso de expansión internacional de La Liga". Javier Tebas se mostró convencido de que iniciativas como los torneos, las charlas formativas o los encuentro técnicos que se pondrán en marcha gracias al acuerdo con el ADSC "traerán nuevos proyectos de colaboración como línea de futuro".

El director general del ADSC, H.E. Aref Al Awani, expresó su agradecimiento a La Liga como anfitriona y recordó que el nuevo convenio es producto de las reuniones mantenidas en los últimos seis meses. "Estamos muy orgullosos del trabajo desarrollado hasta ahora y esperamos que sea el principio del intercambio de experiencias con La Liga, la más importante del mundo". Además subrayó que "estamos seguros de que vamos a sacar provecho de este acuerdo". H.E. Aref Al Awani, expresó su deseo de que "los clubes españoles puedan visitar nuestro país". "Estamos ante una oportunidad única de colaboración con la Liga basada en el fútbol pero también en otros ámbitos como la cultura o iniciativas sociales", añadió.

El director de la oficina de La Liga en Oriente Medio y Norte de África, Fernando Sanz, presente también en el acto de la firma junto al director de Marketing, Adolfo Bara, y a representantes del Abu Dhabi Sports Council, destacó que el acuerdo "será muy provechoso para ambas partes".

El presidente de La Liga agradeció la visita de la delegación de Abu Dhabi y les invitó a disfrutar de los eventos deportivos a los que asistirán durante su visita a España.

© LALIGA - 2015