Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 10.03.2015 | Reportajes

La Liga también tiene sus 'one-club-men'

Trece futbolistas de la Liga BBVA y la Liga Adelante forman parte de una selecta lista de jugadores que aún pertenecen al club que les vio nacer.

Reportajes

MAR 10.03.2015

Ser hombre de un solo club, o lo que es lo mismo, un one club men, no es, ni mucho menos, una tarea sencilla. Menos aun en estos días donde imperan los grandes fichajes y las cifras astronómicas.

La Liga española puede presumir de tener una selecta lista de jugadores que se han mantenido fieles a sus colores desde sus inicios en las categorías inferiores hasta triunfar ahora en la Liga BBVA y la Liga Adelante. Trece hombres que con su fútbol y su espíritu de equipo dentro del vestuario también se han convertido en un referente fuera de él.

Iker Casillas (Real Madrid) -con 502 partidos en la Liga BBVA-, Xavi Hernández -con 493- y Andrés Iniesta -con 353- (FC Barcelona) son tres de los one club men más conocidos en todo el planeta. Pero no los únicos.

Bruno Soriano, en el Villarreal, Iraola, en el Athletic, y Xabi Irureta, en el Eibar, forman parte de la lista

Andoni Iraola, con 501 partidos en todas las competiciones y una vida entera en el Athletic Club, es el estandarte del cuadro bilbaíno. Lo mismo ocurre con Xabi Prieto, el pilar del centro del campo de la Real Sociedad durante las 12 últimas temporadas, y con Bruno Soriano, que con 249 partidos y más de 300 en total, es el único jugador del Villarreal CF que se crió en la cantera amarilla y todavía continúa en el club. 

En busca de los 300 partidos
Seis son los jugadores que, aunque han vivido toda su carrera deportiva en las faldas de un mismo equipo, aún no han alcanzado la cifra de los 300 choques en la Liga BBVA. Pero están en el camino. Muchos incluso lo conseguirán este mismo curso y seguirán aumentando su leyenda.

En el horizonte lo tienen Carlos Gurpegui (292 encuentros y 18 goles con el Athletic) y Mikel González (241 partidos con la Real Sociedad). La filosofía de los conjuntos vascos propicia que muchos de sus futbolistas permanezcan toda su vida en el mismo club y eso, a su vez, acalara por qué los siguientes en escribir su nombre en esta selecta lista de jugadores son Xabi Irureta (192 partidos con la SD Eibar en todas las categorías del fútbol español), Dani Estrada (con 139 duelos con la camiseta donostiarra) y Gorka Elustondo (137 encuentros con la Real Sociedad). 

Miguel Flaño y Nacho Cases son los únicos de la Liga Adelante que han militado en un mismo club 

Fidelidad en la Liga Adelante
Además de las estrellas que brillan con la misma luz desde hace años en la Liga BBVA, también hay dos jugadores que se han ganado el respeto y la estima del fútbol español por sus años en At. Osasuna y R. Sporting desde que son niños.

Miguel Flaño, con 249 partidos, y Nacho Cases, con 125, son los dos únicos one club men de los que puede presumir la Liga Adelante. Ambos han ligado su vida al equipo de su vida y, aunque no todo han sido alegrías en los últimos años, Flaño y Cases han preferido mantenerse ligados a sus clubes, antes que abandonarlos y dejar en ellos parte de su corazón. 

© LALIGA - 2015