Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 12.02.2015 | Noticias

La Liga más competitiva de Europa

Los grandes jugadores del planeta fútbol, la competitividad de los equipos y la diferencia de goles hacen del campeonato español el más influyente del continente.

Noticias

JUE 12.02.2015

Emoción, competitividad y exigencia son las tres palabras que definen al fútbol español. La Liga BBVA y la Liga Adelante brindan a los aficionados uno de los campeonatos más vibrantes de los últimos años y, sobre todo, coronan a la competición de la Liga de Fútbol Profesional como la más aclamada de Europa.

La presencia de las grandes estrellas es uno de los principales alicientes de La Liga. Los goles y la magia que ponen en cada jornada jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar Jr., Gareth Bale, Toni Kroos, Álvaro Negredo o Antoine Griezmann, entre otros, centran todas las miradas del planeta fútbol en La Liga BBVA y la Liga Adelante.

Son millones los aficionados que, desde Nueva Zelanda, hasta Estados Unidos y México, pasando por Japón, China, Rusia y los países de Sudamérica, se sientan cada fin de semana delante del televisor para seguir las jugadas de los mejores equipos de España, de Europa y del mundo.

La diferencia es amplia. Si centramos los datos solamente en las marcas goleadoras, es el campeonato español el que puede presumir de tener a los mejores artilleros.

Goles

Jugador

Ligas

28

Ronaldo

Liga BBVA

23

Leo Messi

Liga BBVA

21

Lacazette

Ligue 1

17

Diego Costa

Premier League

16

Neymar Jr

Liga BBVA

14

Alex Meier

Bundesliga

14

Tévez

Serie A

 

En La Liga la lucha por el título está a cuatro puntos de diferencia. Solo la Ligue 1 presenta datos competitivos similares en su primera competición.                            

Liga BBVA

Premier League

Bundesliga

Ligue 1

Serie A

 

Real Madrid, 54

 

 

Chelsea, 59

 

 

B.München, 49


O. Lyon, 50

 

Juventus, 53

 

Barcelona, 53

 

 

Man. City, 52

 

Wolfsburgo, 41


O.Marsella, 48

 

Roma, 46

 

At. Madrid, 50

 

 

Man. United, 47

 

Schalke 04, 34


PSG, 48

 

Napoli, 42

 

Algo parecido ocurre con el descenso. En el resto de ligas europeas ya se han dibujado algunos de los equipos que no lucharán en las máximas categorías el próximo curso, sin embargo, en La Liga BBVA todo estará en un puño hasta las últimas jornadas. 

Liga BBVA  

Premier League

Bundesliga

Ligue 1

Serie A

 

Levante, 19

 

 

Aston Villa, 22

 

 

B. Dortmund, 19


Evian, 23

 

Cagliari, 19

 

Córdoba, 18

 

 

Burnley, 21

 

Freiburg, 18


Lens, 22

 

Cesena, 15

 

Granada, 18

 

 

Leicester, 17

 

Stuttgart, 18


Metz, 21

 

Parma, 9


La Liga Adelante también es líder
 
La categoría de plata del fútbol español destaca sobre sus homólogas europeas. Mientras que en ligas como la Championship o la Bundesliga II hay un líder destacado y el descenso está casi definido con varios equipos que, virtualmente, no podrían salvarse, en la Liga Adelante, UD Las Palmas, R. Valladolid CF, R. Sporting y Girona FC luchan en la cabeza por un puesto en la Liga BBVA. 

Tampoco debemos olvidar que los actuales campeones de las competiciones europeas llevan la imprenta española. El Real Madrid levantó la UEFA Champions League ante el Atlético el pasado mes de mayo y el título del Mundial de Clubes de la FIFA, mientras que el Sevilla FC hizo lo propio con el título de la UEFA Europa League. 

Todos estos motivos son solo una muestra del exigente nivel de competición que ofrece el fútbol español, donde grandes jugadores como Luis Suárez, Mario Mandžukić, Enzo Pérez, Lucas Silva y Fernando Torres han apostado por formar parte del universo de estrellas de La Liga.

© LALIGA - 2015