Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 01.05.2015 | Noticias

La Liga según... Xabi Irureta

El guardameta del Eibar charló con la Liga TV sobre la actualidad del club vasco, el futuro del equipo y las últimas jornadas de la competición.

Noticias

VIE 01.05.2015

Xabi Irureta (Berriatua, Vizcaya, 21/03/1986) es uno de los protagonistas de esta jornada en La Liga TV en la sección 'La Liga según...'. El guardameta vizcaíno, todo un veterano de la SD Eibar, habló sobre la actualidad y futuro del conjunto armero, que aspira esta temporada a continuar en la Liga BBVA.

Sobre la situación del equipo, que no ha podido mantener el buen ritmo de la primera vuelta en el segundo tramo de campaña, Irureta expresó que la cabeza de todo jugador siempre están los cálculos, aunque matizó: "El mensaje tiene que ser el ir partido a partido para sacar lo nuestro y luego ver qué hacen los demás".

Curtido en la categoría gracias a sus buenas actuaciones, se describe como un portero valiente, que busca ayudar a su equipo con esa cualidad. Además, reveló uno de los secretos de este modesto club: "El vestuario es muy familiar, todo el día estamos de cachondeo y nos llevamos muy bien. Llevo ocho años aquí y nunca he vivido un mal rollo en serio. Es espectacular el vestuario que tenemos".

Por último, sobre una de las grandes bazas en el ascenso meteórico del Eibar a la Liga BBVA, Gaizka Garitano, Irureta dijo que lo es todo. "Llevamos desde Segunda División B con él y yo he tenido la suerte de tener su confianza incondicional en todos los momentos, los malos y los buenos. Para mí, como entrenador, lo ha sido todo", espetó.

© LALIGA - 2015