Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 17.02.2015 | Reportajes

La Liga busca otra final española en Champions League

Con el Real Madrid defendiendo título, el Atlético Madrid buscando su segunda final consecutiva y el Barcelona queriendo sumar su cuarto título en una década, la Liga BBVA quiere una fiesta española en Berlín.

Reportajes

MAR 17.02.2015

Vuelve la UEFA Champions League con el inicio de los octavos de final. Tres equipos de la Liga BBVA quieren reeditar el título logrado en Lisboa el 24 de mayo de 2014, en la que Real Madrid y Atlético Madrid coparon la cita continental con el nombre de La Liga. Además, el FC Barcelona busca su cuarto entorchado en la última década.

En los últimos seis años, la Liga BBVA ha conquistado la mitad de los títulos de la Champions League. El triunfo del Barça en 2009 ante el Manchester United FC inició un periodo de éxito para España con el 2-0 en Roma. La Liga no falló su nivel de certeza y ha conquistado las otras dos finales en las que ha tenido presencia, el 3-1 del cuadro azulgrana de nuevo contra el Manchester United y la final española de Lisboa en la que el Real Madrid superó por 4-1 al Atlético Madrid.

Además de contar con el club que más veces ha alzado la Copa de Europa (Real Madrid, diez títulos) y ser el país con más ediciones conquistadas (14), el momento actual de la Liga BBVA es ideal para volver a tener presencia en el Estadio Olímpico de Berlín el 6 de junio.

La Liga cuenta con tres títulos en las tres finales en las que ha tenido presencia desde la edición 2008/09, mientras que la Premier League y la Bundesliga únicamente han tenido éxito en una de las tres finales en las que han participado en las últimas seis ediciones.

Ese dominio sobre el césped se aprecia también en los apartados individuales. La Liga BBVA se ha llevado el trofeo al máximo goleador de la Champions League en las últimas seis ediciones, con Lionel Messi llevándose cuatro de ellos y Cristiano Ronaldo los dos últimos. En la temporada actual, Luiz Adriano (FC Shakhtar Donetsk) lidera la tabla de goleadores (nueve), pero Messi ya suma ocho, mientras que Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Mario Mandžukić acumulan cinco por cabeza.

Por tanto, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barça son garantía de éxito en la actual edición de la Champions League que busca campeón entre las 16 escuadras vivas en la competición.

© LALIGA - 2015