Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 20.11.2013 | Noticias

La Liga BBVA también estará en el Mundial

Más de 20 jugadores de la Liga BBVA disputarán la cita mundialista tras sellar su billete para Brasil en la repesca.

Noticias

MIE 20.11.2013

A quince días de sortearse los emparejamientos (6 de diciembre) y a falta de disputarse la vuelta del Uruguay - Jordania (5-0), ya están definidos los combinados que acudirán a la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014. Y en gran parte de estas selecciones estará representada la Liga BBVA.

El equipo que contará con más jugadores de la Liga BBVA será la selección de Portugal. El equipo luso acudió a la repesca contra Suecia, que se definió con un global de 2-4. Los cuatro tantos los marcó el delantero del Real Madrid CF Cristiano Ronaldo, que no estará solo. Beto (Sevilla FC), Pepe y Fabio Coentrão (Real Madrid CF), João Pereira, Hélder Postiga y Ricardo Costa (Valencia CF), y Vitorino Antunes (Málaga CF), también formarán parte del conjunto de Paulo Bento.

Karim Benzema y Raphaël Varane también estarán en la cita mundialista. Los dos jugadores franceses del Real Madrid le dieron la vuelta a la eliminatoria contra Ucrania y sellaron en el Estadio de Francia en Saint-Denis, su billete para Brasil tras ganar por 3-0. Benzema, marcó uno de los goles.

Dos jugadores muy importantes en la clasificación de Croacia fueron Iván Rakitić (Sevilla) y Luka Modrić (Real Madrid). Ambos lideraron el pase con un gran partido en Zagreb contra Islandia en la que los balcánicos ganaron 2-0, a pesar de jugar con diez jugadores la mayor parte del encuentro. La nota negativa la pusieron Ciprian Marica (Getafe CF) y Andrei Gabriel Torje (RCD Espanyol), que no pudieron remontar el 3-1 de la ida contra Grecia.

En el continente africano, la Liga BBVA estará representada hasta por cinco jugadores de la selección de Camerún: Allan-Roméo Nyon (Granada CF), Stéphane M'Bia (Sevilla), Alexandre Song (FC Barcelona), Raoul Loé (CA Osasuna) y Fabrice Olinga (Málaga CF). También acudirá el marfileño Bobley Anderson (Málaga CF) al imponerse a la Senegal de Papakouli Diop (Levante UD).

Además, el delantero de la UD Almería Jonathan Zongo se quedó a las puertas de la clasificación para su primer mundial con Burkina Faso en el encuentro de Blida, tras caer derrotado 1-0 por Argelia, válido para remontar el 3-2 de la ida. Por su parte, el conjunto local contó con Sofiane Feghouli (Valencia), Yacine Brahimi (Granada) y Liassine Cadamuro (Real Sociedad de Fútbol), siendo la última selección de este continente en formar parte de uno de los cuatro bombos.

Por último, la selección uruguaya guiada por Diego Godín, Cristian Rodríguez y José María Giménez (Club Atlético de Madrid) y Cristian Stuani (RCD Espanyol), dejó prácticamente cerrada su clasificación al Mundial tras la victoria 0-5 ante Jordania, con goles de Stuani y el 'Cebolla' Rodríguez, aunque habrá que esperar para ver si será la selección número 32 en el sorteo.

© LALIGA - 2013