Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 19.03.2015 | Noticias

La Liga BBVA sigue reinando en Europa

Los clubes españoles son los más representados en los cuartos de final de la UEFA Champions League, con tres equipos en esta ronda.

Noticias

JUE 19.03.2015

La Liga BBVA vuelve a demostrar ser la más fuerte de Europa. La pasada temporada los equipos españoles coparon la final de la UEFA Champions League, que disputaron Real Madrid y Atlético Madrid con victoria para los primeros. Además, el Sevilla FC fue campeón de la UEFA Europa League. Esta afirmación vuelve a fortalecerse en los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde la Liga BBVA será la más representada en esta fase.

El primero en lograr su billete para entrar entre los ocho mejores equipos de la UEFA Champions League fue el Real Madrid. Tras ganar por 0-2 en la ida ante el FC Schalke 04, los actuales campeones sufrieron en el Santiago Bernabéu, donde los alemanes ganaron 3-4, pero a pesar de ello el equipo blanco seguirá defendiendo su trono europeo.

Una semana después, sus vecinos, el Atlético Madrid, se metieron en cuartos. Con un 1-0 en contra de la ida en el BayArena, los rojiblancos pudieron con el Bayer 04 Leverkusen. Los pupilos de Diego Pablo Simeone ganaron a los teutones por 1-0 en el Vicente Calderón. Tras la prórroga, el resultado no varió y lograron el pase en la tanda de penaltis, la primera ganada por el cuadro rojiblanco en su historia en Europa.

Por último, el FC Barcelona alcanzó los cuartos de final de la UEFA Champions League el miércoles. Los culés, que se enfrentaban al Manchester City FC, salieron de Inglaterra con un 1-2 favorable, con un doblete de Luis Suárez. En el Camp Nou el Barcelona volvió a vencer gracias a un gol de Ivan Rakitić.

De esta manera, la Liga BBVA estará representada por tres equipos en el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League de este viernes. La siguiente liga en cuanto a representación es la Ligue 1, con dos equipos (Paris Saint-Germain y AS Monaco FC). Completan la lista de clubes en esta ronda uno de la Bundesliga (FC Bayern München), uno de la Serie A (Juventus) y uno de la Primeira Liga (FC Porto).

Por el camino en los octavos, se han quedado otros ocho equipos. Las ligas más damnificadas, con tres representantes caídos, han sido la Premier League inglesa (Chelsea FC, Arsenal FC y Manchester City) y la Bundesliga alemana (FC Schalke 04, Bayer 04 Leverkusen y Borussia Dortmund). La liga ucraniana (FC Shakhtar Donetsk) y la suiza (FC Basel 1893) son los otros dos campeonatos que han perdido clubes en los octavos de final de la UEFA Champions League.

© LALIGA - 2015