Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 10.04.2015 | Reportajes

La Liga BBVA promete una recta final apasionante

La pelea por Europa y por la permanencia se aprieta más que nunca con los resultados de esta jornada.

Reportajes

VIE 10.04.2015

La jornada 30 de la Liga BBVA dejó todas las peleas de la competición aún más abiertas. Tanto por arriba como por abajo, la igualdad es máxima y todos los clubes deberán pelear al máximo por sus objetivos. Cabe destacar la victoria del SD Eibar, que volvió a saborear las mieles del triunfo 11 jornadas después, los empates en el último momento de RC Deportivo y RC Celta que dejaron a Córdoba CF y Granada CF sin una necesaria victoria o el nuevo triunfo del Sevilla FC que, unido al empate del Valencia CF en San Mamés, le acerca a los puestos de UEFA Champions League.

Mala jornada para los locales

El factor campo suele ser un elemento clave para determinar para qué lado de la balanza se inclinará la victoria, pero no siempre es así. En esta jornada 30 de la Liga BBVA solo tres equipos locales han conseguido llevarse el gato al agua. El primero de ellos fue el Atlético Madrid, que se impuso el martes por 2-0 a la Real Sociedad para mantener su tercera plaza en la clasificación.

En la misma noche del martes, el SD Eibar logró vencer por la mínima, 1-0, al Málaga CF en Ipurúa con el tanto de Mikel Arruabarrena. El tercer y último conjunto local que logró llevarse los tres puntos fue el FC Barcelona, que venció por 4-0 al UD Almería y mantiene sus cuatro puntos de ventaja en el liderato de la Liga BBVA.

Arruabarrena pone fin a la mala racha armera

El Eibar volvió a ganar 11 partidos después

El SD Eibar ha vuelto a la senda del triunfo 11 jornadas después. Los vascos lograron imponerse este martes al Málaga CF por 1-0 con el solitario gol de Mikel Arruabarrena, que supuso la primera victoria del conjunto armero en la segunda vuelta.

Tras una buena primera parte de campeonato, el Eibar solo había sumado dos puntos en la segunda vuelta y no conocía la victoria desde la jornada 18, cuando se impusieron al Getafe CF por 2-1 con goles de Manu del Moral y Ander Capa. De esta manera, los hombres de Gaizka Garitano se colocan con 31 puntos y tienen seis de margen con el descenso.

Los equipos gallegos llegaron a última hora

RC Deportivo y RC Celta empataron en el último suspiro de sus partidos y pusieron las cosas aún más complicadas a sus dos rivales, Córdoba CF y Granada CF, sumidos en los puestos de descenso y que rozaron una victoria que era vital para ellos. Los coruñeses jugaron en Riazor ante el colista, el Córdoba, que se adelantó con un gol de Florin, pero el propio delantero rumano empató el partido en el minuto 87 con un tanto en propia meta.

El Granada también se colocó por delante en su estadio, Los Cármenes, con el tanto de Robert Ibañez en el tramo inicial del partido. El conjunto nazarí remó y remó para quedarse en la orilla ya que el belga Theo Bogonda marcó su primer gol en Liga BBVA para empatar el partido en el tiempo añadido.

La pelea por la Champions aumenta en emoción

El Sevilla se coloca a un solo punto de la Champions

La UEFA Champions League es uno de los grandes objetivos para los equipos de la Liga BBVA y tres equipos están de lleno en la pelea por esta meta: Atlético Madrid, Valencia CF y Sevilla FC. Los rojiblancos vencieron 2-0 a la Real Sociedad y se consolidan en la tercera plaza tras el empate del Valencia en San Mamés ante el Athletic Club por 1-1. Los madrileños tienen 65 puntos mientras que los valencianos poseen 62.

Por detrás llega con fuerza el Sevilla FC. Los hispalenses vencieron a domicilio 1-2 en el Ciutat de Valencia al UD Levante y se colocan con 61 puntos, a uno solo del Valencia, por lo que rozan los puestos de UEFA Champions League.

© LALIGA - 2015