Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 28.04.2016 | Noticias

La Liga BBVA más igualada de los últimos 25 años

Barcelona, Atlético Madrid y Real Madrid están protagonizando una liga histórica en la que a falta de tres jornadas solo un punto separa a los tres aspirantes al título, algo inédito en los últimos 25 años.

Noticias

JUE 28.04.2016

Tres jornadas, tres equipos y sólo un punto. Esta es la situación actual de la carrera por el título de Liga BBVA. Una igualdad que no tiene precedentes en los últimos 25 años en LaLiga. Azulgranas, colchoneros y merengues están viviendo un tramo final de temporada en el que la igualdad es la gran protagonista.

Si retrocedemos en el tiempo y nos fijamos en las 25 últimas ediciones de la Liga BBVA, sólo ha habido tres años en los que la situación era similar a la actual. Son tres las temporadas en las que a falta de tres jornadas (9 puntos en juego) hubiera tres equipos, luchando por el campeonato, separados por tres puntos o menos.

El precedente más reciente es la temporada 2006/07, en la que Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC estaban separados por dos puntos tras la jornada 35. En este caso, merengues y azulgranas se encontraban empatados a puntos, al igual que ahora Barcelona y Atlético. Finalmente, el conjunto blanco, dirigido por Fabio Capello, consumó una gran remontada en la Liga BBVA y alzó el título liguero. 

Si echamos la vista aún más atrás, a principios de los años noventa, nos encontramos con dos campeonatos ligueros apretados en las últimas jornadas. Tanto la temporada 1992/93 como la 1991/92 fueron similares a la actual. En ambas, Real Madrid y Barcelona llegaron a la jornada 36 como primero y segundo, mientras que RC Deportivo y Atlético Madrid ocupaban el tercer lugar, respectivamente, distanciados a tres puntos del liderato.

Hay que tener en cuenta que en esta época las victorias valían dos puntos (desde la temporada 1995/96 se modificó a tres puntos por partido ganado). En ambas campañas, 1991/92 y 1992/93, el Barcelona, dirigido por Johan Cruyff, acabó levantando el título, aprovechando los tropiezos del Real Madrid en la última jornada en Tenerife.

Tres jornadas, nueve partidos y un título en juego. Jamás habíamos visto tanta igualdad y emoción…

 

Sigue toda la actualidad de LaLiga en @LaLiga

© LALIGA - 2016