Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 15.01.2014 | Noticias

La Liga BBVA más emocionante

La primera vuelta deja abierto el campeonato en el que Barcelona y Atlético se jugarán el título junto al Real Madrid.

Noticias

MIÉ 15.01.2014

Finalizada la primera vuelta, es hora de hacer balance de lo que han dejado las 19 jornadas de la Liga BBVA. La igualdad entre FC Barcelona, Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF dejan el liderato muy abierto para una segunda vuelta que se prevé muy emocionante. Por el contrario, el Real Betis Balompié, Rayo Vallecano y Valladolid CF deberán despegar y mejorar sus resultados para poder optar a la salvación.

El Barcelona, que defiende título y es el simbólico campeón de invierno, acaba la primera vuelta empatado a 50 puntos con el Atlético, equipo revelación de la presente temporada. Y es que el conjunto de Diego Simeone está haciendo frente a los dos favoritos de los últimos años con la mejor primera vuelta de su historia desde que las victorias se contabilizan con tres puntos.

El Real Madrid les sigue de cerca en tercera posición y a tan sólo tres puntos de diferencia. El conjunto blanco rentabilizó el empate del Estadio Vicente Calderón entre azulgranas y rojiblancos de la última jornada y acortó distancias gracias a la victoria ante el RCD Espanyol con un gol de Pepe que devolvió la ilusión a los blancos por el título liguero.

La cuarta plaza la ocupa el Athletic Club con once victorias igualando el número de triunfos que obtuvo en la primera vuelta de la campaña 1982/83, cuando se proclamó campeón de la Liga BBVA. Los buenos resultados del equipo de Ernesto Valverde pasan por el fortín del nuevo San Mamés, donde no conoce la derrota.

Pero los rojiblancos no están solos en la lucha por los puestos europeos ya que el Villlarreal CF, que firma los mejores resultados de su historia como visitante, y la Real Sociedad de Fútbol, siguen al acecho del conjunto bilbaíno. Por su parte, el Sevilla FC ha ido de menos a más en la Liga BBVA, y el Valencia CF, con la reciente llegada de Juan Antonio Pizzi al banquillo, tratará de mejorar sus resultados y ya se perfila como otro de los conjuntos favoritos para mantenerse en la lucha por Europa.

Empatados con 23 puntos, el Granada CF, el Levante UD y el Getafe CF lideran la zona tranquila de la clasificación cumpliendo con el objetivo de la permanencia de la misma forma que el RCD Espanyol, el Málaga CF y CA Osasuna, que en las últimas jornadas ha mostrado su mejor cara alejándose de la zona de peligro y acabando la primera vuelta cómodamente.

En la parte baja de la tabla, el RC Celta de Vigo, la UD Almería y el Elche CF no terminan de alejarse de los puestos de descenso. Puestos que ocupan actualmente el Valladolid, el Rayo y el Betis, y que confían en hacer una gran segunda vuelta para conseguir la permanencia en la Liga BBVA.

© LALIGA - 2014