Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 06.10.2015 | Noticias

La Liga BBVA, la más igualada de Europa

La emoción de la Liga BBVA se puede comprobar en su clasificación que, comparada con otras grandes ligas de Europa, es la más ajustada.

Noticias

MAR 06.10.2015

La temporada 2015/16 sigue avanzando y tras siete jornadas disputadas, la Liga BBVA es la más igualada comparada con las grandes ligas de Europa. 

En España, el actual líder, el Villarreal CF tiene 16 puntos y solo supera al segundo por un punto. Además, Real Madrid, RC Celta y FC Barcelona, son segundo, tercero y cuarto, empatados con 15 puntos. El quinto clasificado, el Atlético Madrid suma 13 puntos, a tan solo dos del liderato. 

Por su parte, en ligas como la de Alemania o la de Francia, la diferencia es muy amplia. La Bundesliga tiene como líder al Bayern de Múnich, con pleno de victorias y 24 puntos en su casillero. La diferencia con el segundo, el Borussia Dortmund, es de siete puntos. El tercer clasificado, el Schalke 04, tiene un punto menos que el Borussia y está ocho puntos por debajo del Bayern. 

Lo mismo ocurre enla Ligue 1 con el PSG, ya que el equipo parisino se encuentra en la cabeza de la tabla con 23 puntos y una diferencia de cinco con el segundo, el Angers SCO que tiene 18, al igual que con el tercero, el SM Caen, que suma también 18 puntos. Por detrás, el Stade Rennais FC y el AS Saint-Ètienne, se sitúan cuarto y quinto con 16 puntos.

Las ligas inglesa e italiana están más igualadas, pero no tanto como la Liga BBVA. El líder de la Premier League, el Manchester City, con 18 puntos supera al segundo, el Arsenal FC, por dos puntos. Los gunners están empatados con el tercer clasificado, el Manchester United, ambos con 16 puntos. El cuarto equipo y quinto de la tabla, Crystal Palace y Leicester City, suman 15 puntos. 

En la Serie A, la Fiorentina está a la cabeza con 18 puntos. El segundo, Inter de Milán, le sigue de cerca con 16. La SS Lazio, sigue a Inter con 15 puntos, mientras que la AS Roma, no se despega del todo con 14 puntos. 

© LALIGA - 2015