Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 23.04.2015 | Reportajes

La Liga BBVA domina las semifinales de la Champions League

Por quinta temporada consecutiva, los equipos españoles copan las semifinales de la UEFA Champions League. Barcelona y Real Madrid serán los representantes en esta ocasión.

Reportajes

JUE 23.04.2015

La Liga BBVA vuelve a ser esta temporada la gran dominadora de la UEFA Champions League. Por quinta temporada consecutiva, dos equipos españoles estarán presentes en las semifinales de la máxima competición europea. FC Barcelona y Real Madrid serán los representantes de la Liga BBVA en esta ocasión.

El Barcelona superó sin demasiados apuros la eliminatoria de cuartos de final ante el Paris Saint-Germain con un global de 5-1 que le coloca como uno de los grandes candidatos a alzarse con la UEFA Europa League en Berlín. Por otro lado, el Real Madrid se deshizo de su rival, el Atlético Madrid, en una eliminatoria vibrante que se decidió en el partido de vuelta disputado en el Santiago Bernabéu tras un gol de Javier 'Chicharito' Hernández en el minuto 88.

Por quinta temporada seguida, la Liga BBVA domina en las semifinales de la Champions

La temporada pasada se vivió una situación similar. Real Madrid y Atlético Madrid alcanzaron las semifinales, estos últimos dejando por el camino al Barcelona en cuartos de final. Los blancos se midieron al temible FC Bayern en semifinales, mientras que los rojiblancos lo hicieron ante el Chelsea FC. Ambos superaron esta ronda jugando la vuelta a domicilio y ganando lejos de la capital de España. En la final, disputada en Lisboa, los madridistas se llevaron la 'Décima' tras una apasionante prórroga.

En la temporada 2012/13 los dos españoles presentes en esta penúltima ronda de la UEFA Champions League fueron Real Madrid y Barcelona. En las semifinales se vivió un doble duelo hispano-alemán: los madridistas se midieron al Borussia Dortmund, los azulgranas al FC Bayern. Se llevaron el gato al agua los teutones, que disputaron una final completamente alemana tras dejar casi resueltas las eliminatorias de semifinales en la ida.

Un año antes, en la temporada 2011/2012, Real Madrid y Barcelona eran de nuevo los dos equipos españoles en semifinales y, como sucedió la temporada siguiente, ambos cayeron en esta ronda. Los azulgranas se enfrentaron al Chelsea FC, que ganó en Stamford Bridge y logró empatar en el Camp Nou, dejando al conjunto entrenado por Josep Guardiola por aquel entonces apeado de la Champions League.

Por otro lado, el Real Madrid se midió al FC Bayern y cayó de la forma más cruel posible: en la tanda de penaltis. En la final, el conjunto inglés se llevó la victoria en la tanda de penaltis, derrotando al Bayern de la misma forma que los bávaros habían hecho con el Real Madrid.

El próximo viernes 24 de abril se celebrará el sorteo para conocer los emparejamientos de semifinales

Hace cinco temporadas, los dos representantes españoles eran los mismos: madridistas y barcelonistas. En esta ocasión, sus caminos se cruzaron en esta ronda, por lo que uno de los dos iba a disputar la final. El Barcelona ganó 0-2 en el Santiago Bernabeu y empató a un gol en el Camp Nou, por lo que los hombres de Guardiola disputarían la final de Wembley. Por el otro lado del cuadro, Manchester United y FC Schalke 04 se midieron por la otra plaza en la final, que se llevaron los ingleses. En Londres, el conjunto barcelonés sumó su cuarta Champions League tras derrotar a los británicos por 3-1 en dicha final.

© LALIGA - 2015