Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 01.12.2014 | Noticias

La Liga BBVA será de nuevo protagonista en el FIFA Ballon d'Or

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi aspiran como finalistas a conquistar el galardón. Ancelotti y Simeone, nominados a Entrenador Mundial de la FIFA.

Noticias

LUN 01.12.2014

El 12 de enero de 2015 tendrá lugar la entrega del FIFA Ballon d'Or en la gala anual que se celebrará en Zúrich (Suiza) y donde estará presente la Liga BBVA a través de dos de los tres finalistas que aspiran a levantar el ansiado galardón.

El delantero del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo, y el del FC Barcelona, Lionel Messi, son los dos jugadores del campeonato español que optan a conquistar un trofeo que se han alternado ambos desde el año 2008. El portero del FC Bayern München Manuel Neuer, campeón del mundo con Alemania, completa la terna de finalistas. 

Estos dos delanteros, que han deleitado a todo el planeta fútbol con sus goles y sus jugadas durante todo el 2014, no han sido los únicos que han tenido su reconocimiento, ya que otros diez futbolistas de la actual Liga BBVA, y cinco de los que han pasado por ella en temporadas anteriores, formaron parte de la primera lista de 23 preseleccionados al FIFA Ballon d'Or.

Además, la espléndida labor de Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone al frente del banquillo de Real Madrid CF y Atlético Madrid, respectivamente, también ha sido reconocida. Ambos técnicos, junto al seleccionador alemán Joachim Löw, son los nominados a Entrenador Mundial de la FIFA de fútbol masculino.  

© LALIGA - 2014